Cádiz

Comienzan las obras del primer hotel de 5 estrellas en Cádiz

Ya se ha vallado el exterior de los edificios donde irá el nuevo hotel.

Ya se ha vallado el exterior de los edificios donde irá el nuevo hotel. / Julio González

El Grupo Meliá ha comenzado las obras del que será el primer hotel de 5 estrellas que tendrá Cádiz. El equipamiento se ubica en dos edificios de la Alameda y permitirá la recuperación de inmuebles históricos de la ciudad, una casa palacio de 1760 y una finca isabelina de finales del siglo XVIII.

La empresa que ejecuta la importante transformación del interior de ambos edificios, ya ha vallado todo el perímetro, tras trabajos previos en el interior de las fincas. La previsión es el hotel boutique, que funcionará bajo la marca de Meliá Collection, abra sus puertas en 2026.

El futuro hotel ofrecerá a sus huéspedes "una experiencia exclusiva con 40 habitaciones y toda una serie de servicios de lujo, incluyendo un restaurante con terraza frente la Alameda para disfrutar de la gastronomía local, un exclusivo rooftop con piscina y vistas al mar, un gimnasio completamente equipado y un espacio dedicado al bienestar".

 

Interior de unas de las habitaciones / MELIÁ

Cuando se presentó el proyecto, Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá, afirmó que "estamos muy orgullosos de ser la cadena hotelera que más contribuye a elevar el estándar de la hospitalidad de cinco estrellas en los principales destinos españoles y la firma de este nuevo hotel en Cádiz es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la excelencia en este destino tan emblemático". Por su parte, los propietarios del inmueble, Luis López de Carrizosa Caballero y Diana Domecq Delgado, apostaron desde un principio por una operación de este calibre, mostrando su satisfacción por “lograr promover un proyecto tan importante como este, que supone un estímulo fundamental para atraer un turismo de mayor calidad a nuestra ciudad, y contar con la colaboración de un grupo líder internacional como Meliá para la gestión del establecimiento será una garantía de éxito”. Para Meliá, este será su segundo hotel en la ciudad de Cádiz y el sexto en la provincia, donde opera un total de más de 1.000 habitaciones y algunos establecimientos tan emblemáticos como el Gran Meliá Sancti Petri (Chiclana) o el recientemente reformado Meliá Zahara Resorts & Villas (Zahara de los Atunes), convertido en uno de los referentes de reposicionamiento hotelero en el sur de España.

Y para Cádiz será el primer hotel de 5 estrellas, una categoría muy demanda por un turismo de alto nivel y del que adolecía la capital. En este tiempo se ha anunciado también un nuevo hotel de 5 estrellas en el complejo ferroviario, en este caso de la mano de Barceló. También tendrá categoría de 5 estrellas el hotel previsto en el muelle de Cádiz, que acumula años de espera pendiente del visto bueno del Consejo de Ministros. El grupo Hotusa tiene pendiente reactivar la conversión de la Casa del Almirante, en el barrio del Pópulo, como nuevo hotel, que en su día también se proyecto con esta categoría.

En poco más de un año, Cádiz ha incrementado en una decena su oferta hotelera. Entre los nuevos equipamientos destacan los que han permitido recuperar edificios emblemáticos del casco antiguo, con diseños muy cuidados, o los ubicados en pleno Paseo Marítimo, como el Hotel Cádiz-Bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios