Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Armada: El 'Juan Sebastián de Elcano' sigue su viaje hacia Puerto Limón

Miembro del 'Elcano' en una de sus paradas de este crucero de instrucción.

Miembro del 'Elcano' en una de sus paradas de este crucero de instrucción. / EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El buque escuela de la Armada, Juan Sebastián de Elcano, sigue con su viaje por América y recalará en Puerto Limón el próximo sábado. Tras partir de Cartagena de Indias (Colombia), el barco ya navega hacia   el puerto costarricense, donde llegará en la mañana del sábado 13 de mayo, para la séptima escala del XCV Crucero de Instrucción

El Elcano quedará en el muelle de cruceros de la localidad, que visita por sexta vez, hasta la tarde del 17 de mayo. Está previsto realizar diversos actos públicos de homenaje a diferentes figuras; como la ofrenda floral a Cristóbal Colón que se llevará a cabo el sábado 13 de mayo a las 17:00 en Puerto Limón; o la ofrenda en el marco del bicentenario de la capitalidad de San José, el lunes 15 de mayo a las 10:30.

Como es habitual, se llevará a cabo una Jura de Bandera a bordo y se podrá visitar el buque en varias jornadas de puertas abiertas, de manera gratuita:

  • Domingo 14 de mayo: 16:00 a 18:00.
  • Lunes 15 de mayo: 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00.
  • Martes 16 de mayo: 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00.

Las actividades protocolarias se centrarán en las visitas de cortesía del comandante a las autoridades costarricenses. A invitación de la Embajadora de España en Costa Rica y del Comandante del buque, se ofrecerá una recepción a bordo para estas mismas autoridades y para una representación de la sociedad costarricense y de la comunidad española residente en el país. Y se recibirá la visita de estudiantes de escuelas públicas costarricenses gracias a la coordinación e impulso del Ministerio de Educación Pública. 

Siguiente parada en EEUU

En este crucero el barco está realizando su decimosexta vuelta a Sudamérica y pasea el nombre del ilustre marino que dio la primera vuelta al mundo por puertos de diferentes países. Tras Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta Arenas, El Callao y Cartagena de Indias; el viaje continúa por Centroamérica en Puerto Limón. Tras esta escala se visitarán los puertos estadounidenses de Pensacola y Nueva York.

Para finalizar, se cruzará el Atlántico de retorno a España, atracando en la Escuela Naval Militar (Marín) donde los guardias marinas dan por concluido el crucero de instrucción. El Elcano rendirá viaje tras su tránsito desde Marín a Cádiz, a donde se prevé llegar el 21 de julio de 2023.

A bordo navegan un total de 251 marinos, de los cuales 74 son guardias marinas pertenecientes a las promociones 425 del Cuerpo General de la Armada y 155 del Cuerpo de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios