Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Aparcamiento en Cádiz: Las calles donde están las nuevas zonas verde, naranja y para motos

  • La distribución de las 700 plazas de aparcamiento de la zona para residentes, 600 en el casco antiguo

  • Emasa empieza este jueves a multar las motos que estén estacionados en zona verde

Una zona verde para residentes en el casco antiguo de Cádiz.

Una zona verde para residentes en el casco antiguo de Cádiz. / Julio González

El personal de EMASA empieza ya a controlar las nuevas zonas de aparcamiento en casco antiguo de Cádiz. Desde este jueves vigilan el correcto uso de la zona naranja y que las motos no aparquen ni en la zona verde ni naranja, que en algunos casos ocupan espacios antes de destinados a estos vehículos.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha informado que será el lunes cuando se empiece a poner sanciones a turismos que estacionen en zona verde sin tener la tarjeta de residente. Muchos gaditanos que las han solicitado han tenido que esperar más de dos horas por las colas que se forman en las oficinas de la empresa municipal y todavía se siguen recogiendo tarjetas. El número total de solicitudes de renovaciones y de nuevas altas supera el millar

El Ayuntamiento incide en que la nueva distribución del estacionamiento regulado en la ciudad, junto con la creación de la zona verde, propiciará un calmado de tráfico en el interior de los barrios donde se ubique la zona verde como La Viña, El Balón y El Mentidero, así como mayor seguridad y menos ruido del tráfico en muchos puntos de la ciudad. En total, se van a crear casi 700 plazas de zona verde en toda la ciudad, de las que aproximadamente 600 se situarán en el casco histórico. 

Recordamos la distribución de los nuevos aparcamientos (verde, naranja, azul y motos):

Zona Verde

En horario de regulación de lunes a domingo, incluso festivos, entre las 0 y las 24 horas.

Zona Casco Histórico:

  • Calles Ángel, Arricruz, Bartolomé Llompart, Belén, Benito Pérez Galdós, Bolivia, Callejón del Hospital, Cerca de Capuchinos, Chile, Conde O´Really, Corralón de los Carros, Costa Ruca, Doctor Marañón, Doctores Meléndez, Enrique Villegas Velez, Felipe Abárzuza, Geólogo Macpherson, José Celestino Mutis, José Paredes Monge, Jovellar, Lubet, Paraguy, Pericón de Cádiz, Profesor Alcina Quesada, Regimiento de Infantería, Rosa (tramo), Sagasta (tramo), San Dimas, San Judas, San Rafael, Ustáriz (tramo) y Venezuela.
  • Plazas de falla, Fragela, Jesús Nazareno, Mentidero, Tres Carabelas.

Podrán solicitar la tarjeta específica para usuarios residentes, habilitante para estacionar en la zona verde del casco antiguo, aquellos propietarios de vehículos domiciliados en el siguiente ámbito: todas las calles del casco antiguo.

Zona Paseo Marítimo:

  • Calles Caracolas, Ceuta, José García Agulló, Neptuno, Nereidas, Sirenas, Villa de Paradas y Virgen de las Angustias.

Podrán solicitar la tarjeta específica para usuarios residentes, habilitante para estacionar en la zona verde del Paseo Marítimo, aquellos propietarios de vehículos domiciliados en el siguiente ámbito:

  • Calles Almadraba, Caracolas, Ceuta, Doctor Herrera Quevedo, José García Agulló, Neptuno, Nereidas, Sirenas, Villa de Paradas y Virgen de las Angustias.
  • Avenida José León de Carranza (pares), Cayetano del Toro (pares del 26 al final). Glorieta Cortadura, Helios, Ingeniero la Cierva, Paseo Marítimo (del 4 al final).

Zona Naranja 

En horario de regulación de lunes a viernes de 9,30 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas y sábados de 9,30 a 14,00 horas:

Zona Casco Antiguo:

  • Avenida del Descubrimiento, Paseo Almirante Pascual Pery, Alameda Marqués de Comillas, Doctor Gómez Ulla y Paseo de Carlos III; Campo de las Balas, Duque de Nájera, Enrique Villegas Vélez y Portier; Campo del Sur (entre Pericón de Cádiz y Sagasta); plaza de Sevilla y parque de la Muralla (tramo naranja); avenida de Astilleros (tramo naranja).

Podrán solicitar la tarjeta específica para usuarios residentes, habilitante para estacionar en una de las zonas naranjas anteriormente indicadas, aquellos propietarios de vehículos domiciliados en el siguiente ámbito: Todas las calles del casco antiguo.

Podrán solicitar la tarjeta para usuarios trabajador por cuenta ajena, funcionarios y autónomos, habilitante para estacionar en una de las zonas naranja anteriormente indicadas, aquellos usuarios cuyos centros de trabajo están domiciliados en el siguiente ámbito: Todas las calles del casco antiguo.

En horario de regulación de lunes a viernes de 9,30 a 14,00 horas:

Zona Bahía Blanca:

  • Avenida Bahía Blanca, calles Hibiscos, Jacinto, Pérgolas y Tamarindos.

Podrán solicitar la tarjeta específica para usuarios residentes, habilitante para estacionar en la zona de Bahía Blanca, aquellos propietarios de vehículos domiciliados en el siguiente ámbito:

  • Calles Acacias, Hibiscos, Jacinto, Pérgolas, Santa Cruz de Tenerife y Tamarindos.
  • Avenida Bahía Blanca, avenida de Andalucía (del 1 al 15), avenida de la Marina; plaza de la Constitución (número 1).

Podrán solicitar la tarjeta para usuarios trabajador por cuenta ajena, funcionarios y autónomos, habilitante para estacionar en la zona de Bahía Blanca, aquellos usuarios cuyos centros de trabajo están domiciliados en el siguiente ámbito:

  • Calles Acacias, Hibiscos, Jacinto, Pérgolas, Santa Cruz de Tenerife y Tamarindos.
  • Avenida Bahía Blanca, avenida de Andalucía (del 1 al 15), plaza de la Constitución (número 1).

Zona Escritor Ramón Solis:

  • Plaza Escritor Ramón Solis.

Podrán solicitar la tarjeta específica para usuarios residentes, habilitante para estacionar en la zona de Escritor Ramón Solís, aquellos propietarios de vehículos domiciliados en el siguiente ámbito:

  • Plaza Escritor Ramón Solís, calle Santa María Rafaela.

Podrán solicitar la tarjeta para usuarios trabajador por cuenta ajena, funcionarios y autónomos, habilitante para estacionar en la zona Escritor Ramón Solís, aquellos usuarios cuyos centros de trabajo están domiciliados en el siguiente ámbito:

  • Plaza Escritor Ramón Solís, avenida Fernández Ladreda (número 11), plaza Asdrúbal y calla Santa Rafaela María.

Zona Azul 

En horario de regulación de lunes a viernes de 9,30 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas y sábados de 9,30 a 14,00 horas:

  • Plaza de Sevilla y parque de la Muralla (tramo azul); Avenida de Astilleros (tramo azul); avenidas 4 de diciembre de 1977 y del Puerto; plazas de Filipinas, Hispanidad y calles México, República Argentina y San Carlos; Plaza de España; Alameda Apodaca; Calle Arquitecto Acero y Campo del Sur (desde Sagasta hasta calle San Juan de Dios); Calles Carlos Ollero, Concepción Arenal y Milagros Rendón; Avenida María Auxiliadora (juzgados) y Trille.

En horario de regulación de lunes a viernes de 9,30 a 14,00 horas:

  • Calle Barcelona, avenida Fernández Ladreda, Acacias, Avenida de Andalucía y plaza de la Constitución, Plaza de Asdrúbal y calle Santa Rafaela María.

Aparcamientos para motos

Las nuevas zonas de aparcamiento están:

  • En Duque de Nájera, por los alrededores del Olivillo y Campo de las Balas, y en La Caleta, frente a Valcárcel y en la entrada del Paseo Fernando Quiñones.
  • Además en el Campo del Sur a la altura de las calles San Félix, Arricruz, Plaza de Capuchinos y Sagasta, así como en Arquitecto Acero y San Juan de Dios.
  • Habrá otra bolsa de aparcamientos al lado del edificio de Aduanas, en la Cuesta de Las Calesas
  • También en la Avenida del Puerto hay dos zonas, frente a Canalejas.
  • Al final del puerto, en la zona de la Plaza de la Hispanidad y la calle República Argentina. Se mantiene el de Diputación.

Estos aparcamientos se unen a los que ya habían en esas zonas del exterior del casco antiguo, y desaparecen todos los que había en calles interiores. De esta manera, siguen espacios a lo largo de la Paseo Carlos III, Avenida Doctor Gómez Ulla y Duque de Nájera, Campo del Sur, Cuesta de las Calesas y Plaza de Sevilla, además del de la Plaza España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios