Un aparatoso incendio perturba la madrugada en el edificio Alfa
Los vecinos no tuvieron que desalojar el inmueble gracias a la rápida intervención de los bomberos, que sofocaron el foco originado en una séptima planta
Los vecinos del edificio Alfa, situado en la Glorieta de Cortadura, junto a la Residencia Militar, padecieron la madrugada del martes un susto de aúpa por el incendio que se declaró en un inmueble de la séptima planta y que afortunadamente no causó daños personales.
El incendio se originó en una de las habitaciones de la vivienda que daba al exterior, por lo que cuando los bomberos llegaron al lugar del suceso se encontraron una gran humareda saliendo por la ventana.
Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz iniciaron el ataque desde la fachada con el vehículo escala, mientras el operativo accedía a la vivienda, que ya tenía a todos sus ocupantes en el exterior y que mantenían la puerta abierta. La habitación donde se originó el incendio estaba totalmente afectada pero no así el resto de la vivienda, donde sí había mucho humo y había subido considerablemente la temperatura. El humo no llegó a ocupar las zonas comunes del edificio, por lo que los vecinos permanecieron en sus casas durante la intervención, si bien algún vecino, por precaución, decidió bajar hasta la glorieta.
La puerta de la habitación afectada sirvió para contener las llamas y evitar su propagación.
Los bomberos necesitaron utilizar 1.000 litros de agua. El fuego calcinó toda la habitación, menos el armario, pero sin causar daños estructurales en el inmueble.
Una vez extinguido el incendio removieron y refrescaron la zona y evacuaron el humo, tras lo que se procedió a inspeccionar y a sanear la superficie afectada.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de 10 bomberos del CBPC con cuatro vehículos: dos autobombas, una ligera (P-12) y otra pesada (U-35), un vehículo de rescate (S-11) y una autoescala. En su intervención, los bomberos emplearon 75 metros de manguera de 25 mm., 1.000 litros de agua, 6 Equipos de Respiración Autónoma (ERA's) y herramientas de mano. El servicio comenzó a las 00:39 horas y terminó a las 02:54 horas con la llegada al parque de los vehículos. En el lugar también se personaron efectivos de Policía Local.
También te puede interesar
Lo último