Cádiz

1943 hace 75 añosUna nueva gesta de los voluntarios de la División Azul

1943 hace 75 añosUna nueva gesta de los voluntarios de la División Azul 1943 hace 75 añosUna nueva gesta de los voluntarios de la División Azul

1943 hace 75 añosUna nueva gesta de los voluntarios de la División Azul / archivo

El parte del Alto Mando alemán del día de ayer vuelve a citar elogiosamente a los voluntarios de la División Azul, que consiguieron destruir en una jornada numerosos fortines bolcheviques situados en el sector del Volchov y frente a San Petersburgo.

Explica el alto mando que las posiciones soviéticas, por su situación, tenían que ser conquistadas al asalto con bombas de mano. Por ello se encomendó la acción a los voluntarios españoles de la División Azul.

"Cuando el enemigo procedía al reparto del rancho comenzó la operación. Los españoles dicen entre ellos, "suerte, vista y al toro" y se lanzaron al ataque. Desde las posiciones alemanes ven a sus compañeros españoles atacar con bombas, machetes y pistolas los refugios soviéticos, que van cayendo en nuestras manos. La infantería española da una nueva lección. El general se dirige a los voluntarios para decirles: "Nuestro pensamiento es para España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios