Cádiz

1942 hace 75 añosRegreso de dos enfermeras gaditanas de la División Azul

1942 hace 75 añosRegreso de dos enfermeras gaditanas de la División Azul 1942 hace 75 añosRegreso de dos enfermeras gaditanas de la División Azul

1942 hace 75 añosRegreso de dos enfermeras gaditanas de la División Azul / archivo

Ayer llegaron a Cádiz dos enfermeras gaditanas que han estado en Rusia con la División Azul, Javiera Arámburu y Angelita Llandera.

Fueron recibidas en la estación por cientos de gaditanos, encabezados por el presidente de la Diputación, Pedro Barbadillo, el secretario del SEP, Aquiles Pettenghi, y el jefe de Milicias, Fernando Oca. Al llegar el tren y descender las enfermeras se desbordó el entusiasmo con gritos de Viva Franco y Arriba España.

Javiera y Angelita salieron de Cádiz en junio de 1941 y un mes más tarde ya estaban en el frente. En el hospital de campaña atendieron a numerosos heridos españoles y recuerdan con alegría la celebración de la Navidad junto a los voluntarios de la División Azul.

Las enfermeras nos piden que resaltemos que todo lo que se haga por la División Azul es poco. Nuestros muchachos han peleado como leones a cincuenta grados bajo cero y dejan muy alto el pabellón de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios