Cádiz

1868 hace 150 añosLos duques de Montpensier visitan la fragata Zaragoza

1868 hace 150 añosLos duques de Montpensier visitan la fragata Zaragoza 1868 hace 150 añosLos duques de Montpensier visitan la fragata Zaragoza

1868 hace 150 añosLos duques de Montpensier visitan la fragata Zaragoza / archivo

Los duques de Montpensier llegaron ayer a la bahía de Cádiz con objeto de conocer la hermosa fragata de guerra Zaragoza. Llegaron en un vapor desde Sanlúcar acompañados del general Ramos Izquierdo y del brigadier Topete, comandante de Marina de Cádiz.

Al llegar a la Zaragoza, este buque disparó las salvas de ordenanza y salieron a recibir a SSAARR el comandante del buque, Malcampo, el capitán general del Departamento, y los gobernadores civil y militar.

Los duques conocieron con detalle el buque y se dignaron aceptar un almuerzo ofrecido por Malcampo, uno de nuestros mejores y más bizarros marinos.

Los duque de Montpensier regresaron a Sanlúcar en el mismo vapor y fueron despedidos con el mismo ceremonial que a la llegada.

Al regresar las autoridades a Cádiz, el gobernador militar, Bouligni resbaló y cayó al mar, pero pudo ser rescatado sin lesión alguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios