20 años de Zamora en Cádiz
Ayer comenzaron las XX Jornadas Gastronómicas de Zamora en el restaurante El Faro, que se alargarán hasta el próximo domingo
Un año más, y ya van 20, el restaurante El Faro de Cádiz acoge las Jornadas Gastronómicas de Zamora. Ayer se dio el pistoletazo de salida a esta cita que ya es toda una tradición en la hostelería de la ciudad y que tocará a su fin el próximo domingo día 2.
Mayte Córdoba, gerente de El Faro, recuerda que "hace muchísimos años empezaron nuestros padres con estas jornadas y ahora somos Luis Miguel Rodríguez y yo quienes las seguimos poniendo en marcha. Es una tradición muy importante en Cádiz". "Las jornadas- continúa- son la oportunidad de conocer de primera mano productos que no suelen estar presentes en restaurantes de la ciudad y otros que sí lo están pero no son de la calidad de los que vienen a El Faro. El cordero, por ejemplo, es único y especial", finaliza.
Rafael Rivera es el cocinero del Sancho 2. Viene acompañado de tres personas más de su equipo, pero cuenta con toda la ayuda del personal del restaurante gaditano. "La plantilla de El Faro está muy preparada y las instalaciones son magníficas", señala. Los productos han ido llegando a lo largo de esta semana y ya ayer estaba todo preparado para servirlo. "La gente pide de todo, les gusta probar. Desde entrantes como mollejas o morcilla hasta carnes como lechazo o cochinillo".
Y es que la carta de estas jornadas son un reclamo para el paladar. Y un quebradero de cabeza a la hora de elegir. Desde la cocina del restaurante zamorano Sancho 2 nos proponen como entrantes Pimiento de toro relleno de mollejas y boletus; Chichas de matanza con huevo frito; Habones de Sanabria con su compango; Morcilla picante con pasas, piñones y dátiles; Albondiguitas de lechazo al oloroso con patatas rejilla; Boletus salteado con foie, cassis y salsa de frutos rojos; y arroz a la zamorana.
En las carnes hay sitio para las Chuletitas lechales a la plancha; Paletilla lechal al horno; Cochinillo zamorano al horno; Chuleta de ternera de Aliste; Pierna lechal asada; y Mollejas de cordero al ajillo. Todo estos platos se sirven acompañados de ensalada, patatas fritas, patatas panaderas o tomates aliñados.
Para rematar la comida, los postres: Pastel de queso con miel y piñones; Cañas zamoranas con fondo de natillas y Tarta Cisterciense. También café e infusiones que se sirven con pastas zamoranas y chupito de aguardiente de Zamora.
No podían faltar los vinos. En este caso son Elías Mora Crianza y Liberalia Tres.
También te puede interesar
Lo último