El andamio de Ancha, un serio interrogante para Semana Santa

El Consejo se reunirá con Policía Local y Urbanismo para plantear su posible retirada

El andamio comenzó a instalarse hace unos días en la fachada del palacio de Mora.
El andamio comenzó a instalarse hace unos días en la fachada del palacio de Mora.
P-M. Durio Cádiz

19 de febrero 2016 - 01:00

En plena carrera oficial, un andamio comenzó a levantarse nada más iniciarse el tiempo de Cuaresma. Y ese 'obstáculo' se convierte en una seria amenaza de cara a la Semana Santa. Desde el Consejo de Hermandades se informa que la delegación de Urbanismo no recomendaría el desmontaje de esta estructura colocada ante la fachada del Palacio de Mora, en la calle Ancha, para evitar así "posibles desprendimientos" que en definitiva pudieran poner en peligro la seguridad del público que se localice en esa zona.

No obstante, en los próximos días está previsto una reunión entre el Consejo y técnicos de Policía Local y de Urbanismo para tomar una decisión definitiva al respecto. En caso de que finalmente la estructura no se pueda retirar de la fachada de la calle Ancha, el Consejo estima que se perderían alrededor de 60 sillas de la carrera oficial, que no podrían colocarse en toda esa zona ocupada por andamios.

El principal problema radicaría en aquellas sillas que pertenecen a abonados de años anteriores, a los que el Consejo tendría que reubicar en otros puntos de la calle Ancha al no poder colocar sillas delante del andamio. Además, restaría público en esa zona, que quedaría algo aislada en el recorrido oficial (lo que sería un problema menor).

Precisamente, el Consejo comenzará el próximo 1 de marzo el período de renovación de los abonos de las sillas de la carrera oficial, después de que ya haya finalizado la renovación de los palcos de Catedral y Palillero. Por tanto, antes de esa fecha tiene que estar resuelto este contratiempo, que ya se logró solventar en la calle San Francisco al adaptar el andamio instalado en la finca que hace esquina con la plaza de San Agustín a las medidas de los pasos.

stats