El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Nuevas restric

Más de 22.000 alumnos se verán afectados por el cierre de la Universidad de Cádiz

  • Las clases teóricas pasarán a ser telemáticas salvo las prácticas presenciales de obligado cumplimiento

  • Se va a seguir el modelo que se aplicaba en Granada en las últimas semanas

  • El rector ha convocado para este lunes a las doce un Consejo de Dirección extraordinario

Una alumna de erasmus de la Universidad de Cádiz en este curso.

Una alumna de erasmus de la Universidad de Cádiz en este curso. / Julio González

Más de 22.000 alumnos y unos 1.700 docentes de la Universidad de Cádiz se van a ver afectados por las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía este domingo. El presidente Juanma Moreno Bonilla ha anunciado que mientras que los colegios y los institutos seguirán abiertos, las universidades deben permanecer cerradas para reducir los contactos entre personas.

De este modo, fuentes de la UCA han informado que se va a empezar a poner en marcha el modelo que se ha aplicado en Granada desde que hace semanas hubiera un contagio masivo y es que todas las clases teorícas de las distintas titulaciones se van a hacer de manera telémática. La excepción serán las sesiones prácticas de obligado cumplimiento que sí se van a hacer de manera presencial.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha convocado un Consejo de Dirección extraordinario para valorar las nuevas medidas que se deben aplicar con la esperanza de que para esa hora ya esté publicado de manera oficial en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). De esa reunión saldrá una resolución que dará las instrucciones del funcionamiento de la institución universitaria mientras que estén en vigor estas restricciones anunciadas por la Junta de Andalucía.

Una de los asuntos que habrá que aclarar es que en la Universidad de Cádiz hay alguna que otra elección a decano y habrá que aclarar si esos procesos siguen adelante o se suspenden. Incluso, la Universidad de Sevilla tenía que elegir esta semana a su nuevo rector.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios