Altura de vértigo, y de récord, para las grúas instaladas para construir la Torre ABU en Cádiz
Son las más altas de la ciudad en materia de uso residencial de los edificios
Se acerca a la altura del Pirulí de Telefónica
El peculiar proyecto de viviendas al gusto del comprador diseñado por el Grupo ABU en Cádiz
El tercer proyecto que ejecuta la inmobiliaria sevillana ABU en Cádiz, la construcción de una torre de 20 plantas con 97 viviendas, va acompañada de diversos récords en materia de construcción, no solo en la ciudad sino también en buena parte de Andalucía.
Que cuente con 20 plantas de altura ya supone convertirse en el edificio residencial más alto de la provincia de Cádiz y el tercero en toda la región. La instalación de una piscina, con una zona de ocio en lo más alto del inmueble, es otro dato a tener en cuenta pues ofrecerá una vista única no solo de la capital ni de la Bahía. También permitirá otear buena parte de la provincia en los días de mejor visibilidad. Todo ello complementado con un área para negocios, reuniones y descanso, y los correspondientes locales comerciales.
Estas 20 plantas alcanzan una altura de 75 metros. Ya se está trabajando en los pilares de la planta baja del edificio, una vez construido el garaje, cuya cimentación también supuso un récord hace apenas unas semanas, al ser una operación muy complicada, con varias máquinas vertiendo el hormigón de forma sincronizada.
Ahora, todo será crecer a lo alto. Y para ello la empresa sevillana ya ha instalado dos grúas para mover, e ir elevando a medida que van aumentando las plantas, todo el material de construcción. Y si hablamos de un pequeño rascacielos, evidentemente estas grúas, dos, también aportan cifras únicas.
Así, la más alta de las dos roza los cien metros de altura (como si hablásemos de un edificio de 31 plantas), al quedarse en los 97 metros.
Tanto metro la convierte en la grúa más alta jamás instalada en Cádiz para una construcción residencial. Allí permanecerá erguida durante los próximos años, viendo crecer a la Torre ABU. Su altura ya ha cambiado el peculiar skyline de la ciudad, especialmente desde el puente Carranza. Las grúas sobresalen con claridad a pesar de estar rodeada en extramuros de edificio ya altos.
Estos 97 metros se acercan a los 114 que alcanza la torre de Telefónica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON