Cádiz

Más allá del Carnaval...

No sólo del Carnaval vive el gaditano. O, al menos, eso es lo que denota la agenda de actividades que mañana anima la capital gaditana, con incentivos y atractivos musicales y extramusicales para todos los gustos y para todas las edades.

El propio Carnaval de Verano tendrá que buscar su hueco en El Pópulo donde también está previsto mañana el inicio del Mercado Andalusí cuyo recorrido, según las asociaciones de vecinos organizadoras, conviene comenzar desde La Catedral. A partir de ahí, el visitante podrá disfrutar del trabajo de los 42 artesanos participantes en sus talleres y de los puestos de ventas. Además, se anunciaron actuaciones malabares con fuego, música y danza. Esperemos que toda esta oferta se compatible con la programación carnavalera.

Y saltando a otro barrio con solera, el que antaño albergara esta iniciativa del Carnaval en verano, la programación se diversifica. La Viña, mejor dicho, la perla de La Viña, la playa de La Caleta, también verá a pleno rendimiento a sus dos castillos custodios, San Sebastián y Santa Catalina.

Si la fortificación con más trayectoria cultural acogerá la actuación de los sevillanos O Sister!, un sexteto sevillano máximo exponente en nuestro país del swing y el jazz vocal inspirado en los años 20-30; el castillo que alberga los Conciertos para la Libertad se convertirá en el continente de la actividad infantil de verano, la actuación de los populares y aclamados Cantajuegos.

¿Quieren más para una noche de viernes? Hay más. Salas como El Pelícano y el café teatro Pay Pay continúan con sus programaciones habituales. La primera, con su ciclo de música negra que mañana recibe a ELeTá; y la segunda, acorde con el Carnaval de El Pópulo, con un homenaje especial a Enrique Villegas. Cerquita, la peña flamenca La Perla de Cádiz ofrece un espectáculo con el baile de Salomé Ramirez, el cante del Selu del Puerto y el toque del Niño de la Leo.

Sin olvidar, claro está, que cruzando las Puertas de Tierra, allá arriba en el Estadio Carranza se disputan las dos semifinales de su señero Trofeo. Ya saben, Betis-Granada a las sesis y media y Cádiz-Atlético de Madrid a las diez. Que no falte de ná.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios