Cádiz

La alcaldesa "acata" la decisión de la Junta Electoral pese a que "en ningún caso fue una inauguración"

La alcaldesa de Cádiz y candidata del PP a la reelección, Teófila Martínez, ha asegurado que "acata" la resolución de la Junta Electoral de Zona (JEZ) relativa a la apertura de la glorieta de entronque con la ciudad del segundo puente sobre la bahía, si bien deja claro que "en ningún caso fue una inauguración".

Así lo ha indicado en rueda de prensa al ser preguntada por la resolución de la JEZ dando la razón a 'Ganar Cádiz en Común', que denunció a Martínez por "participar en la inauguración" de la rotonda actuando "en contra de la Ley", ya que estando convocadas las elecciones municipales no puede participar en actos de ese tipo.

Incide la alcaldesa en que "no fue una inauguración", ya que "ni había invitaciones oficiales, ni corte de cinta ni se convocó a nadie". Abunda que simplemente "se dijo que se abría a las siete de la tarde" y ella acudió junto a los técnicos para supervisar el funcionamiento.

No obstante, "si la Junta Electoral de Zona cree que no se debe hacer, no lo vamos a hacer", si bien recuerda que en las elecciones de 2003 se abrió al tráfico la avenida Juan Carlos I, ella acudió "como una más" a la zona "y no pasó nada".

Recuerda también que en la campaña de las últimas elecciones autonómicas Susana Díaz (PSOE) acudió "en calidad de presidenta de la Junta, además de como candidata" a visitar numerosos centros de todo tipo "que no había visto en su vida".

Finalmente, y tras insistir en que el acto objeto de la resolución no era una inauguración, ella es "cumplidora" y, por tanto, "si la Junta Electoral de Zona ha dicho que no, pues no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios