Cádiz

La alcaldesa califica de "cachondeo" el proceder de la Junta en Gerón

  • Teófila afirma que el retraso perjudica a los trabajadores y a las personas que esperan plaza

"Esto es un cachondeo. Ahora dicen que se firma, al mes siguiente dicen que no...". Con estas palabras se refirió ayer Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, al proceder de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía ante la situación que viven tres residencias de mayores de la ciudad, San Juan de Dios, Santo Domingo y Loreto-Puntales, que esperan de la administración autonómica una concertación de plazas que aún no ha llegado. Martínez recordó que se está causando "un gran perjuicio a los trabajadores de las residencias y a las personas mayores que esperan plazas. Estamos hablando de unos 130 puestos de trabajo que dependerían de estas residencias y de 160 personas que podrían estar ya recibiendo ese servicio".

Recordó la primera edil que en la capital gaditana hay 750 personas recibiendo atención a domicilio y 150 en residencias fuera de Cádiz, por lo que aseguró no entender "cómo se puede presumir de políticas sociales con sólo 131 plazas concertadas en la ciudad". Martínez apuntó que su equipo de Gobierno "ha sido demasiado prudente ante esta situación, pero esto ya nos parece una burla", y se preguntó "¿hay o no hay dinero? Porque si lo hay, ¿qué es esto?, ¿una extorsión?"

Por todo esto, la junta de gobierno local acordó enviar al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y a la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, un escrito instándoles a que "en breve" se concierten las plazas para mayores en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios