Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La alcaldesa critica que Cárdenas "no se acordara de la Mesa de la Vivienda cuando había tres problemas de okupas"

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha invitado al delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, a que la Junta se integre en la Mesa de Vivienda del Consejo Municipal para la Inclusión Social del Ayuntamiento y critica que Cárdenas le mandara el pasado viernes una carta proponiéndole la constitución de una Mesa por la Vivienda y que "cuando había tres problemas de tres okupas no se acordara".

En declaraciones a los periodistas, Martínez ha lamentado que IU "fuera a formar parte de la presión sobre el Ayuntamiento" cuando hubo los casos de los okupas y asegura que Cárdenas no la llamó "para ver si podía ayudar en la solución del problema".

La regidora ha explicado que la Mesa de Vivienda del Consejo Municipal para la Inclusión Social "se reúne cada dos meses" y que de ella forman parte distintos agentes sociales, resaltando que también existe una mesa de temas sanitarios en la que la Junta "pidió estar y está".

En la misma línea, ha indicado que "la ciudad ya tiene una Mesa de la Vivienda" y que "para qué crear otra; se pueden añadir a la existente", al tiempo que se pregunta si a Cárdenas "no le ha informado nadie de IU ni de la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) de que hay una Mesa de la Vivienda y de que vienen cada dos meses a reunirse".

Asimismo, considera que "las ocurrencias en tema de viviendas sociales" son "para ganar tiempo, pero no para solucionar problemas", recalcando que ella quiere "solucionar problemas". Al hilo, ha apuntado que el Ayuntamiento "le paga el alquiler, la luz y el agua a 1.500 familias tanto en el último año como en estos primeros meses", aseverando que "ninguna otra ciudad de Andalucía invierte al año lo que va a invertir el Ayuntamiento de Cádiz en eso este año y el pasado: más de dos millones de euros".

Martínez sostiene que "desde la primera reunión" que mantuvo con Cárdenas en su despacho, le dijo que el Consistorio gaditano estaba "dispuesto" a "sentarse a hablar para sacar adelante las 202 viviendas de Puntales y Matadero".

La alcaldesa expone que no tiene "por qué saber qué problemas tiene la Junta para no contestar" a dicha propuesta municipal. "El que tiene el poder y los recursos del Estado es la Junta, no el Ayuntamiento de Cádiz", ha enfatizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios