Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde, sobre los reparos de Intervención: "No estamos en modo alegal o ilegal"

  • José María González asegura que la situación que atraviesa las contrataciones del Ayuntamiento se está solventando "con todos los parabienes jurídicos y económicos"

El alcalde, José María González, en un pleno del Ayuntamiento.

El alcalde, José María González, en un pleno del Ayuntamiento. / Jesús Marín

El alcalde, José María González, ha analizado hoy la situación que se viene generando en las contrataciones del Ayuntamiento, a raíz de la información de este periódico sobre los continuos reparos que Intervención realiza a facturas y los habituales decretos de Alcaldía que levantan dichos reparos. "Un regidor tiene que decidir entre que se den los servicios o no dar los servicios, y nosotros en cualquier caso decidimos que se sigan dando", ha querido manifestar González, que ha reconocido que en el Ayuntamiento se vienen dando "ciertas situaciones en las que determinados servicios se dan en ausencia de contratos, con fórmulas que son absolutamente legales desde el punto de vista jurídico y económico".

"No estamos en ningún caso en modo alegal o ilegal. Aprovechando el abanico de posibilidades que nos da la ley, decidimos siempre dar estos servicios", ha querido explicar el alcalde sobre la situación que se genera en el área de Contratación y posteriormente en Intervención. Dos son los motivos que viene afectando a esta realidad de la gestión municipal:

De un lado, "la insuficiente dotación del área de Contratación de este Ayuntamiento que hemos heredado y que estamos revirtiendo y solucionando". De hecho, en relación a este escenario ha recordado José María González que se ha puesto en marcha un proceso de oposición para reforzar ese área con tres nuevos técnicos. "Estamos pendientes del listado de admitidos, que creo que se publicaba hoy mismo, para convocar el examen; así que entiendo que en febrero el área de Contratación estará reforzada con tres técnicos superiores más", ha indicado.

De otro lado, el alcalde ha señalado la entrada en vigor de la nueva ley de Contratos del Sector Público "que se hace desde Madrid sin contar para nada con los ayuntamientos y que a todos ha generado una situación de inseguridad en la asimilación de esta nueva normativa".

No obstante, José María González ha querido ser tajante en relación a este problema en la gestión municipal: "En ningún momento estamos en una situación que pueda acabar en los tribunales. Todo se hace con todos los parabienes jurídicos y económicos". "Por lo tanto, tranquilidad", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios