Ayuntamiento

El alcalde asegura que la ciudad tendrá más plazas de aparcamiento

  • González acusa al PP de generar "un relato que es absolutamente falso"

Una valla separa la zona de obras del futuro aparcamiento de Emasa en la avenida de Astilleros.

Una valla separa la zona de obras del futuro aparcamiento de Emasa en la avenida de Astilleros. / Jesús Marín

El alcalde de Cádiz, José María González, ha salido al paso de las denuncias del Partido Popular sobre la pérdida de unas 2.000 plazas de aparcamiento en la ciudad a consecuencia, principalmente, de las obras de construcción del carril bici. González rebatió esta queja al afirmar que una vez que finalicen todas las actuaciones “vamos a terminar con más plazas de aparcamiento”.

El regidor municipal señaló que el PP está generando “un relato que es absolutamente falso y que tiene como único objetivo entorpecer, dinamitar y obstaculizar la puesta en marcha de los proyectos políticos de esta ciudad”.

Ante esto, González indicó que “cuando llegamos al Ayuntamiento de Cádiz podríamos haber dicho que el aparcamiento es un caos y mirar para otro lado, como ha hecho el PP durante 20 años”. Sin embargo, el equipo de Gobierno se ha planteado “intentar enmendar el problema del aparcamiento”, pero“con una mirada larga y con visión estratégica”.

Por ello, el primer edil recalcó que “a nadie le quepa duda que en esta ciudad, cuando termine el proyecto de la nueva regulación de los aparcamientos, vamos a tener más espacio disponible”.

Para conseguir este fin, el alcalde señaló que, además de “optimizar” el aparcamiento actual, se le va a pedir a la Zona Franca o la Subdelegación del Gobierno que “colaboren contribuyendo con la ciudad para la puesta en marcha de bolsas de aparcamiento, ya sean gratuitas o reguladas”. “Queremos que sean gratuitas”, remató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios