Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El alcalde acusa al PP de estar detrás de la denuncia de Manos Limpias

  • González Santos asegura que este partido ha puesto en marcha "sus satélites" de cara a la campaña de las generales

El alcalde de Cádiz, José María González Santos, consideró ayer que la denuncia del sindicato Manos Limpias por las manifestaciones de un ciudadano contra la Guardia Civil y la Policía Nacional en la asamblea 'Cádiz en 100 días', celebrada el pasado viernes en la plaza del Palillero, es "un intento del PP, que sabe que va a perder las próximas elecciones generales, de poner en marcha a sus satélites en la maquinaria electoral". 

 

Al hilo, González Santos cree que la denuncia presentada "por el lazo sindical del PP, el sindicato de extrema derecha Manos Limpias, que ha pasado a la historia por denunciar cosas tan importantes y preocupantes como si Los Lunnis incitaban a la homosexualidad o no", es "prueba de ello". 

 

El primer edil volvió a recalcar que en la propia asamblea se condenaron las palabras de este ciudadano. Además, desde el Consistorio se condena "a futuro" cualquier falta de respeto e intento de mancillar la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional. "Cualquier persona que pueda dudar, por un segundo, de que este Ayuntamiento no está con quien defiende y protege a la gente es un auténtico descerebrado", apostilló.

 

Asimismo, a González Santos le llamó la atención de esta situación generada por "la maquinaria electoral del PP y sus satélites" es "lo que está detrás: la utilización no solo de la Guardia Civil y la Policía Nacional, sino de una persona con problemas para hacer campaña electoral". "Me parece deleznable. El PP debería repensarse su campaña electoral porque con cada capítulo que se escribe en este sentido está asumiendo un papel cada vez más desagradable e inaceptable", señaló. 

 

Además de Manos Limpias, también señaló que el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha entrado en la rueda de esa "maquinaria electoral del PP y sus satélites". Esta crítica se centra en que Amor "fue asesor del PP europeo en 2011", por lo que, tras sus declaraciones sobre el posible embargo de la PIE al Ayuntamiento de Cádiz para pagar a los proveedores, el primer edil le dijo que "debería ser representante de los autónomos de este país, no del PP".   

 

Por su parte, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, aseguró sobre la denuncia de Manos Limpias que las declaraciones fueron "responsabilidad de quien las hizo" y no de la organización. 

 

Asimismo, Rodríguez dijo que Manos Limpias "nos tiene acostumbrados a este tipo de denuncias" e ironizó con que "incluso" denunció al programa infantil 'Los Lunnis' "por fomentar la homosexualidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios