AIG sobre la huelga de autobuses en Cádiz: "Lo único que ha hecho Bruno García es una foto con representantes de la plantilla"
David de la Cruz critica la "pasividad" y la "falta de empatía y respeto" del alcalde y del concejal delegado de Movilidad con los trabajadores y trabajadoras del transporte urbano
Crece la tensión en la huelga de autobuses en Cádiz: Rompen la luna de un vehículo y tiran pintura a otro
El Grupo Municipal Adelante Izquierda Gaditana lamenta la “pasividad” que vienen demostrando tanto el alcalde de Cádiz, Bruno García, como el concejal delegado de Movilidad, José Manuel Verdulla, ante la huelga de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Tranvías de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A., concesionaria del transporte urbano.
“Son ya siete días consecutivos de paro indefinido y lo único que ha hecho el regidor es una foto con los representantes de la plantilla. Aunque los trabajadores le trasladaron sus reivindicaciones, ha quedado más que demostrado que sólo quería la foto de cara a la galería, ya que ni siquiera ha hecho el intento de mediar”. “Bruno García vuelve a lavarse las manos ante un conflicto laboral, como ya nos tiene acostumbrados”, critica el portavoz de AIG, David de la Cruz.
Para el líder de la coalición de izquierdas, el alcalde “prefiere tomar el camino fácil de la inacción y de ponerse de perfil antes los trabajadores y trabajadoras antes que reclamar a una empresa mejoras sensatas y justas para su plantilla, como es el caso”. “Bruno García nunca se posiciona al lado de los trabajadores y trabajadoras, como ya hemos visto con la huelga del metal, y nunca antepone los intereses de los gaditanos y gaditanas a los de las empresas, como también hemos visto que ocurre cuando hay constructoras de por medio”.
El líder de AIG también señala “la falta de empatía y de respeto” que ha demostrado el primer edil al no haber contestado aún a la petición de los representantes de la plantilla para convocar una reunión conjunta entre la empresa y los dos ayuntamientos afectados por este conflicto -Cádiz y San Fernando- con el propósito de intentar llegar a un acuerdo.
Asimismo, De la Cruz también pone el foco en el concejal delegado de Movilidad, “que ni está ni se le espera” en este conflicto laboral. “Desde el minuto uno ha dado la espalda a estos trabajadores y trabajadoras, rechazando en todo momento reunirse con los representantes de la plantilla, y ni siquiera estuvo presente en la reunión que convocó el alcalde para hacerse la foto”. “Es vergonzoso que el máximo responsable de Movilidad se desentienda de un problema así y ni siquiera dé la cara, cuando debería estar intentando mediar desde que se convocó la huelga”.
Un problema que está afectando a miles de personas, tanto gaditanas como foráneas, y ante el cual “lo único que ha hecho el alcalde ha sido la difusión de la foto acompañada de un texto en el que se expone que desde el Ayuntamiento ‘se espera que lleguen a un acuerdo lo antes posible para que el servicio recupere la normalidad y no afecte a los usuarios de este servicio público’, lo que viene siendo quedarse de brazos cruzados ante una situación que es insostenible”.
Por último, De la Cruz arremete también contra el PP de la Junta de Andalucía por “estar boicoteando el derecho a huelga” de estos trabajadores y trabajadoras, tras establecer servicios mínimos del 50% durante el paro indefinido.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON