Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Agenda de los Reyes Magos de Cádiz

"¡Eres Melchor! Sí, soy Melchor"

  • Los Reyes Magos, Cartero Real y Estrella de Oriente cumplieron a la perfección en tiempo y forma con una agenda cargada de visitas y momentos emocionantes

El Rey Melchor, minutos antes de acceder al hospital de Cádiz, acaricia a una pequeña que quería conocerlo en persona

El Rey Melchor, minutos antes de acceder al hospital de Cádiz, acaricia a una pequeña que quería conocerlo en persona

Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, así como su Estrella de Oriente y Cartero Real, supieron cumplir a la perfección con esta misión de recibir las cartas y encargos de los niños de Cádiz.

En una jornada que se iniciaba sobre las ocho de la mañana y que finalizaba, en su primera parte, sobre las dos y pico de la tarde, la comitiva real demostró que ha sido capaz de dar la talla en esta difícil tarea. Niños y no tan niños fueron vitoreando sus nombres Reales a su paso por las entidades y organismos que han ido visitanto a lo largo de esta intensa mañana.

Era lógico o fácil de imaginar. En la primera visita de la jornada, los Reyes Magos y su Estrella y Cartero no pudieron aguantarse y soltaron sus primeros cánticos. En esta ocasión los afortunados fueron los abuelos que viven en la residencia de mayores Matías Calvo.

En una visita "entrañable", según destaca el director del centro, Jesús Vallejo, fueron varias las imágenes que quedarán para el recuerdo. La estancia real duró en torno a unos 40 minutos que, para muchos de los allí presentes serán inolvidables.

Según relata Vallejo, los Reyes Magos accedieron al comedor del centro en el que ya estaba preparado todo para el desayuno de los residentes. Allí no tardaron en encontrarse con uno de los abuelos que se atrevió a cantar un villancico con la mismísima Estrella de Oriente, encarnada este año por la isleña Pastori.

La Estrella de Oriente no dudó en repartir cariño entre los residentes de Matías Calvo La Estrella de Oriente no dudó en repartir cariño entre los residentes de Matías Calvo

La Estrella de Oriente no dudó en repartir cariño entre los residentes de Matías Calvo / Jesús Marín (Cádiz)

Por su parte, Melchor (Alejandro Sanz) se ha resistido aún a soltar alguna nota pero su participación quedó plasmada, según relatan algunos testigos, en diversas muestras de cariño con los abuelos que residen en Matías Calvo. Tras el reparto de caramelos, algún que otro villancico y múltiples fotos "para los nietos", Melchor protagonizó un entrañable discurso que hizo aparecer alguna lagrimilla entre los presentes. De momento, éxito total en una de las primeras visitas.

La segunda parada de sus majestades, así como de su comitiva de pajes, fue para la residencia de mayores Fragela, en plena plaza del Falla, donde fueron recibidos casi por un centenar de residentes así como por un gran número de empleados del centro social, que no quisieron perder la oportunidad de inmortalizar este día a modo de selfie.

Antes de llegar al Hospital Puerta del Mar, la comitiva real protagonizó otra de sus visitas programadas. En esta ocasión ha sido a la sede de la Fundación Cajasol, en la Casa Pemán. Allí estuvieron unos cuartenta minutos y, de nuevo, fueron los artífices de intensos y emotivos momentos.

Foto para el recuerdo del paso de los Reyes Magos de 2020 por la sede de la Fundación Cajasol de Cádzi Foto para el recuerdo del paso de los Reyes Magos de 2020 por la sede de la Fundación Cajasol de Cádzi

Foto para el recuerdo del paso de los Reyes Magos de 2020 por la sede de la Fundación Cajasol de Cádzi / Julio González (Cádiz)

En esta ocasión es Isidoro Cárdeno, presidente de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz, el que ha querido destacar lo vivido en la sede de Cajasol. Allí, la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez dirigió unas palabras a los Reyes Magos, a los que tanto a ellos como a su comitiva ofreció un tentempié para así poder hacer frente a una jornada que se prometía intensa y cargada de momentos maravillosos.

Allí, los Reyes, así como su Estrella de Oriente y su Cartero Real, se encargaron de repartir algunos juguetes a un grupo de niños allí presentes que, seguro, no olvidarán el momento vivido hoy.

Tras la visita a la sede de la Fundación Cajasol y cumpliendo de manera estricta con el horario establecido, la comitiva real y varios representantes de la Asociación de Reyes Magos y los empleados de seguridad se dirigieron al hospital, desde donde luego marcharon hacia la Comandancia de la Guardia Civil y, desde allí, al Ayuntamiento donde, sobre las dos de la tarde se asomarán al balcón municipal para saludar a los niños que allí se congreguen.

En el hospital, Melchor (Alejandro Sanz), la Estrella de Oriente (Niña Pastori) y el Cartero Real (José Manuel Caneda) se quedaron en el salón de actos con los cientos de niños, pacientes y trabajadores del hospital allí reunidos. Fueron Gaspar (Antonio Martín) y Baltasar (Diego González) los que se encargaron de visitar varias habitaciones del centro sanitario para hablar con los pequeños ingresados.

El Rey Baltasar y dos de sus pajes, en el área de neonatos del hospital Puerta del Mar El Rey Baltasar y dos de sus pajes, en el área de neonatos del hospital Puerta del Mar

El Rey Baltasar y dos de sus pajes, en el área de neonatos del hospital Puerta del Mar / Jesús Marín (Cádiz)

El gerente del Puerta del Mar, Sebastián Quintero, destacaba en una entrevista mantenida con Onda Cádiz TV que "todo lo que sea dar cariño e ilusión es fundamental". A esto añadió, "más que como director, como médico y pediatra, que esta visita es más importante de lo que puede parecer. La ilusión que transmiten a niños, familiares y pacientes tanto adultos como niños es un auténtico bálsamo".

Quintero incidió en que ésta es una fiesta que "siempre vivimos con ilusión porque sin ilusión no vamos a ningún lado. Es uno de los días más bonitos y llevo 31 años viviendo aquí este día de Reyes".

En la visita, sus majestades y su séquito han visitado la planta de pediatría así como las áreas de cuidados paliativos y oncología. "Allí toda ayuda es poca. Los médicos y personal sanitario tenemos que aprender que además de curar tenemos que cuidar a los que han depositado su salud en nuestras manos".

Sobre la doce y diez de la mañana, todos los reyes así como sus cortes de pajes e integrantes de la Asociación de Reyes Magos subieron al bus descapotable que, acompañados de palmas, saludos y villancicos, les llevará hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, una de las visitas también tradicionales todos los 5 de enero.

Cabe recordar que la Asociación de Reyes Magos cumple 25 años colaborando para que todos los niños en situación de riesgo de la ciudad puedan abrir regalos el 6 de enero. El presidente de la entidad, Isidoro Cárdeno, destacaba esta mañana para Diario de Cádiz la importancia de este cumpleaños, que da fé del compromiso de esta asociación para que ningún niño se quede sin juguetes en unos día como estos.

Tambíen destacar la programación especial de Onda Cádiz RTV que, desde las once de la mañana, ha volcado buena parte de sus esfuerzos en la retransmisión en directo de las imágenes de la jornada matinal de la agenda de los Magos Reales.

Miriam Peralta vivió en directo el recorrido en el bus descapotable durante esta mañana del 5 de enero Miriam Peralta vivió en directo el recorrido en el bus descapotable durante esta mañana del 5 de enero

Miriam Peralta vivió en directo el recorrido en el bus descapotable durante esta mañana del 5 de enero / d.c.

Sobre la 12.40 horas ya de la tarde, la comitiva llegaba a la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz donde fueron recibidos por centenares de familiares, además de miembros de la Guardia Civil, que quisieron vivir este momento in situ.

En el patio central de la Comandancia se habilitó un escenario sobre el que los Reyes Magos, Cartero Real y Estrella de Oriente recibieron a los niños deseosos de darle sus cartas en persona a sus majestades de oriente.

Minutos antes , el teniente coronel jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Luis Martín Velasco, protagonizó un corto aunque sentido discurso en el que agradeció la presencia del cortejo real a la Comandancia de Cádiz. "Se trata de un agradecimiento personal porque hoy es un día de mucha ilusión para todas la familias y para nuestros pequeños que parece que este año se han portado muy bien". Martín Velasco añadió que, por desgracia, "aquí estamos acostumbrados a ver cosas no todo lo alegre que nos gustaría y esta visita nos aporta y compensa tanto sacrificio y horas de trabajo. Les agradezco la visita y que su presencia ilumine a todos estos niños".

Tras su estancia en la Comandancia de Cádiz y tras atender a todos los niños que se ordenaron en una larguísima cola, los Reyes volvieron a abordar el bus descapotable para ir directamente al Ayuntamiento de Cádiz, donde serán recibidos por el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', antes de hacer su primera aparición del día en el balcón municipal, desde donde tenían programado brindar algunas palabras a los pequeños que se congregaron en San Juan de Dios

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios