Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Adelante Cádiz en la manifestación de Navantia

“No está en peligro un barco o no, sino la industrialización de la Bahía”

  • Adelante Cádiz  apoya las movilizaciones de las plantillas de Navantia Puerto Real y reclama más carga de trabajo

  • El concejal Carlos Paradas pide un frente común que garantice la estabilidad en sectores tan importantes como el naval y el aeroespacial

Los trabajadores de Navantia Puerto Real concentrados frente a la Subdelegación del Gobierno.

Los trabajadores de Navantia Puerto Real concentrados frente a la Subdelegación del Gobierno. / Julio González

Adelante Cádiz ha apoyado esta mañana la movilización del sector naval. La diputada provincia Lorena Garrón ha reclamado carga de trabajo para los astilleros de la Bahía y para la industria auxiliar del sector naval y ha subrayado que “vamos a estar siempre de su lado, porque nuestra Bahía está muerta sin industria”.

Así, ha reclamado a la SEPI la adjudicación de pedidos para las plantas gaditanas, al tiempo que ha valorado positivamente la autorización del Ministerio de Hacienda para la construcción del Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS). “Esperemos, en cualquier caso, que se den pasos firmes para que la plantilla de Puerto Real pueda empezar a trabajar en este proyecto cuanto antes”.

Por su parte, el concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, ha asegurado  que “no está en peligro un barco o dos, si no la industrialización de la Bahía de Cádiz y el empleo que generan los tres astilleros”. Al término de la manifestación convocada por los sindicatos para reclamar carga de trabajo para Navantia, Carlos Paradas ha hecho un llamamiento a la unidad tanto de la clase trabajadora como de las administraciones públicas para luchar por el empleo.

“Desde el Ayuntamiento de Cádiz, como no podía ser de otra manera, apoyamos las reivindicaciones de los compañeros de astilleros, tanto de las factorías como de la industria auxiliar” ha afirmado Paradas para quien “esta movilización ha sido imprescindible”. El concejal de Empleo ha valorado el anuncio realizado para la construcción de un nuevo Buque de Acción Marítima (BAM) en la factoría de Puerto Real aunque ha lamentado que “hayan esperado hasta la tarde antes de la movilización para avanzarlo cuando ya estaban convocada la manifestación”.

Aún así, “es necesario seguir trabajando y seguir luchando para que llegue carga de trabajo sostenible y sostenida en el tiempo que garantice la estabilidad de la industria en la Bahía de Cádiz, porque aquí no está en juego la construcción de un barco o dos, sino la industrialización de toda la Bahía”. Es por esto que ha hecho un llamamiento a la unidad “tanto de las distintas fuerzas sindicales como de los ayuntamientos de la Bahía para formar un frente común que garantice estabilidad en sectores tan importantes como el naval o el aeroespacial”.

La diputada provincial ha hecho hincapié en la precaria situación de la industria auxiliar, “mucho más vulnerable que las plantillas de la casa” y que “nota mucho antes la falta de carga de trabajo en la comarca”. Por eso, ha insistido en la defensa de las reclamaciones del colectivo “al que no se le aplica el convenio del metal al 100% o sufren unos niveles de precariedad que sigue costando la vida de los trabajadores y trabajadoras”. Además, “no vamos a permitir ni un solo despedido. La Bahía de Cádiz no puede permitirse la pérdida de un solo puesto de trabajo”.

Finalmente, la responsable de Adelante Cádiz ha planteado la “necesaria” reconversión y diversificación de la producción de los astilleros para asegurar la viabilidad de las plantas gaditanas. “Tenemos todo el potencial, el conocimiento y las instalaciones para generar empleos verdes, dignos y estables en nuestros tres astilleros”

 

 

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios