Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Sin acuerdo en una nueva reunión entre los socorristas y Medios Acuáticos

  • Los trabajadores abandonan los paros parciales y se centran en las manifestaciones

Comienza el mes de agosto y el conflicto laboral que mantienen los trabajadores de los servicios de socorrismo y salvamento de las playas de Cádiz y la empresa adjudicataria Medios Acuáticos S.L. sigue sin tener visos de solución. En la noche del pasado miércoles, los representantes sindicales y de la firma volvieron a reunirse para tratar las peticiones de la plantilla sin alcanzar ningún acuerdo.

Un mes de paros parciales y cerca de dos meses de concentraciones han hecho que el personal haya cambiado su estrategia de protestas. Ya el pasado fin de semana, y como muestra de buena voluntad ante las negociaciones, suspendieron los paros parciales que venían realizando los sábados y domingos de 17 a 19 horas, aunque al no fructificar realizaron una manifestación en la playa de Santa María del Mar el domingo una vez finalizado el servicio.

A partir de ahora, la intención de los trabajadores es seguir con estas protestas fuera del horario laboral, ya que, según el representante de Autonomía Obrera en el Ayuntamiento de Cádiz, Manuel Bienvenido, "los paros se dejan de hacer por el boicot que está realizando la empresa y por lo tremendistas que son los servicios mínimos", establecidos en un 75% en el socorrismo y el salvamento y en un 80% en el personal sanitario. La plantilla en asamblea será la que decida todas las acciones a realizar.

Son varios los escollos que hay en la negociación entre Medios Acuáticos S.L. y los representantes sindicales. Uno de los principales es, según la postura de Bienvenido, que "la empresa nos está ofreciendo cuestiones por debajo del Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios", que se ha firmado recientemente para los años 2014 y 2015 y que está pendiente de su publicación en el BOE.

Entre los aspectos que señaló Bienvenido está que "nos ofrecen un acuerdo para lo que queda de verano", en vez de para el resto del contrato. Asimismo, resaltó que la empresa "nos ha ofrecido una ampliación de los contratos de 40 a 45 horas, cuando el convenio los limita en 40, por lo que el exceso debe ser extraordinario". Además, también quedaron pendientes otros temas como la retribución de los patrones, los días de asuntos propios o que las vacantes se cubran con personal subrogado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios