Un acuerdo permite la construcción de pisos para jóvenes en Soledad, 15
Procasa dará una indemnización al titular del taller de motos y le procurará un local temporal
Por fin Procasa podrá construir los ocho pisos para jóvenes previstos en el número 15 de la calle Soledad, tras alcanzar un acuerdo con el titular del taller de motos situados en un local del bajo.
En esta finca expropiada hace años existían dos locales, éste taller y un almacén de alimentación. Con el segundo no hubo problemas, pues se llegó a un acuerdo con el empresario y se trasladó el negocio a un local muy cercano. Sin embargo, no se logró llegar a acuerdos en el caso del taller de motos durante años.
Hace dos semanas este taller tuvo que cerrar su baraja forzosamente, después de que técnicos de la Delegación Municipal de Urbanismo dictaminaran que había riesgo para la seguridad tras unas filtraciones en el techo y lo precintaran. Y, finalmente, se ha llegado a un acuerdo que ayer ratificaba el consejo de administración de Procasa.
El dueño del taller recibirá una indemnización por el desalojo -la empresa municipal no quiere hacer pública su cuantía- y también un local de realojo, aunque sólo temporalmente para hacer frente a los compromisos que aún tenía pendientes con clientes. Procasa está ahora buscando un espacio adecuado.
En esta finca están previstas ocho viviendas, cuya obra está sin licitar, para jóvenes, que serán inquilinos del inmueble del Mentidero durante cinco años y después podrán convertirse en propietarios. Además, ya tienen adjudicatarios con nombres y apellidos, puesto que fueron sorteados.
También te puede interesar