Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El carril bici

“Es una aberración en plena pandemia hacer un acto de este tipo, es indignante”

  • El Ayuntamiento a la Junta: "El pueblo y nosotros tomamos nota de esta bellaquería"

El alcalde y la delegada de la Junta en Cádiz en una pasada reunión

El alcalde y la delegada de la Junta en Cádiz en una pasada reunión / Joaquín Hernández Kiki

El acto celebrado este miérdoles para el inicio de las obras del nuevo carril bici por el interior del puerto, organizado por la Junta y la Autoridad Portuaria, ha sorprendido al Ayuntamiento, que cofinancia las obras de este proyecto en el conjunto de la ciudad y que no fue invitado al acto, algo que fuentes cercanas al gobierno local calificaron como “una deslealtad a la ciudad cuyo máximo representante es el alcalde”.

“Ha sido un canto al cinismo. Ahora quieren apoderarse de un proyecto coparticipado por el Ayuntamiento cuando hay que recordar que fuimos nosotros los que tuvimos que arrancar el plan a la Junta, porque el PP siempre se había opuesto al carril bici poniendo palos en el camino. Lo de ahora ha sido una sublime hipocresía”

Pero lo que de verdad ha indignado al gobierno local es la misma celebración de este acto, considerado como puramente propagandístico. “Ha sido un acto lleno de banalidades, una pasarela de sectarismo, una utilización partidaria de las instituciones en un momento en el que todos estamos sufriendo la pandemia del coronavirus. Una aberración, una auténtica aberración”, indican.

Es una indignidad cuando el pueblo está luchando contra la pandemia. Pero este Ayuntamiento y este mismo pueblo toma nota de una bellaquería de este tamaño orquestada por la Junta del Partido Popular”, afirmando que “así no se hace política, porque se hace despreciando a las preocupaciones de los ciudadanos. ¿Cómo son capaces de organizar esto con la que está cayendo?”.

No es éste el primer choque que tiene el gobierno de José María González Kichi, con el de la Junta de Andalucía desde que gobierna el PP, ni el primero relacionado con las obras del carril bici. Las relaciones son especialmente tirantes con la delegación del Gobierno en Cádiz que comanda Ana Mestre.

Desde la Junta se aclaró que "no se ha tratado de un acto sino de una visita a unas obras públicas reactivadas por la Junta dentro del muelle del puerto, cuya titularidad recae en la Autoridad Portuaria". Afirma que "no solo se reactivan estos trabajos, sino también otros trabajos pendientes por el Gobierno de la Junta antes del inicio del Estado de Alarma que también se reiniciaran en los próximos días".

La Junta 2lamentan que sea el propio gobierno local de Cádiz el que hable de deslealtad cuando el propio Ayuntamiento vendió a bombo y platillo la elaboración de test a las personas que se encuentran en el Centro Elcano sin mencionar que la Junta ha sido la encargada realizar dichos test, a través de cuatro enfermeras del Centro de Salud de Loreto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios