Cádiz

Kichi le pide a la Junta que sea "proactiva y solucione los problemas de la ciudad"

  • El alcalde de Cádiz ha reseñado que "hay buena relación con todas las instancias de la Junta", aunque ha reconocido que "con Ana Mestre hay algún que otro desencuentro"

El alcalde de Cádiz en una entrevista.

El alcalde de Cádiz en una entrevista. / Julio González

El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que "las buenas palabras y las buenas intenciones deben ir acompañadas de buenas acciones" y le ha pedido a la Junta de Andalucía "que empiece a ser proactiva y empiece a solucionar los problemas que tiene la ciudad de Cádiz".

En declaraciones a los periodistas, González ha confirmado que "el Ayuntamiento exige a la Junta de Andalucía" ser proactiva, "sobre todo, en materias del ámbito de sus responsabilidades, para aquellas cosas para las que tiene competencias y tiene la dotación presupuestaria pertinente".

Asimismo, el alcalde ha reseñado que "hay buena relación con todas las instancias de la Junta", aunque ha reconocido que "con Ana Mestre hay algún que otro desencuentro". En este sentido, González ha apuntado que "el Ayuntamiento siempre están en disposición y tiene actitud de encuentro y acogimiento porque entiende que a ambas instituciones les unen los mismos problemas y la solución de las mismas situaciones".

En relación a la Ciudad de la Justicia, la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, informaba este jueves de que el Gobierno autonómico aún se encontraba a la espera de documentación por parte del Ayuntamiento de Cádiz para la cesión de los terrenos y el comienzo del estudio detalle y la valoración del proyecto.

Sin embargo, el alcalde ha asegurado que "ya se ha pasado toda la información a la Consejería pertinente". Además, "ha habido un error porque la Junta incorporaba a la cesión suelos y espacios viales y que es suelo público, como el eucaliptal que hay en medio del solar, y esto tiene que seguir siendo público", ha detallado.

"Eso ya se le ha pasado por escrito a la Junta de Andalucía", ha recalcado pidiendo a la delegada "que lo revise, que seguro que encuentra el informe que se le ha mandado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios