Cádiz

Zona Franca y vecinos de Loreto llegan a un acuerdo sobre el aparcamiento

  • El desbloqueo del contencioso permitirá constituir una comunidad de propietarios y elaborar el presupuesto para el subterráneo

Imagen de archivo del aparcamiento de Loreto. Imagen de archivo del aparcamiento de Loreto.

Imagen de archivo del aparcamiento de Loreto.

Comentarios 0

La Zona Franca de Cádiz y los vecinos de la barriada de Loreto han logrado llegar a un acuerdo sobre el aparcamiento subterráneo, situación que se mantenía bloqueada desde hace 15 años. Según explica Zona Franca en un comunicado, esto impedía, entre otras cosas, crear una comunidad de propietarios, punto necesario para resolver cuestiones de gran importancia para el día a día como la limpieza, la seguridad y el mantenimiento.

Finalmente ambas partes, tras una reunión mantenida el martes, han conseguido que se llegue a un acuerdo por el cual, además de proceder a constituir la comunidad y nombrar los cargos, se elaborará un presupuesto completo que incluirá los servicios necesarios para cumplir con los estándares mínimos de limpieza, mantenimiento y seguridad. Los términos del acuerdo alcanzado permitirían además una importante rebaja de la cuota.

El Consorcio, que tiene la concesión del aparcamiento por parte del Ayuntamiento, lleva meses trabajando en este acuerdo para solucionar el conflicto, que ha durado 15 años y ha originado incluso que se judicializara durante un tiempo, recuerda la nota.

La Zona Franca de Cádiz construyó el aparcamiento subterráneo de Loreto que entró en funcionamiento en el año 2005. Dispone de un total de 464 plazas, de las que 181 están vendidas.

El Consorcio ha puesto en marcha recientemente una campaña de comercialización de sus aparcamientos subterráneos en la capital –Glorieta, Carranza y Loreto– que incluye un abaratamiento de tarifas y distintas promociones, tales como un mes gratis para abonos de un año y plazas en venta desde 10.740 euros más IVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios