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Las nuevas tarifas de los parkings de Zona Franca, las más baratas de Cádiz

  • Glorieta, Carranza y Loreto reducirán su coste para los usuarios más de un 26% respecto a su competencia directa

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Una vez que entren en vigor el próximo uno de noviembre, las tarifas de los tres parkings subterráneos que gestiona Zona Franca serán más de un 26% más baratas que las de los aparcamientos de su entorno.

Esto es lo que se desprende de la comparativa que recogemos en la tabla adjunta.

Con 744 plazas, un 30% vendidas y un 70% propiedad de Zona Franca, el aparcamiento del Estadio Carranza se encuentra en una de las zonas de mayor demanda residencial de la ciudad.

De las 520 plazas del consorcio, el 55% corresponden a abonos y el 45% restante son accesibles en régimen de rotación.

Comparativa de tarifa de parkings Comparativa de tarifa de parkings

Comparativa de tarifa de parkings

Precisamente para atender a esa alta demanda, los precios se han ajustado de tal manera que el abono para turismos se ha abaratado en 10 euros al mes, mientras que el bono diario pasa de costar 18 euros a de 9 a 12, dependiendo de si se trata de temporada baja o alta.

A esta rebaja de las tarifas se añaden condiciones ventajosas para empresas y trabajadores de centros cercanos y un mes gratis para contratos anuales, entre otras promociones.

Con 295 plazas y el 98% de ellas propiedad de Zona Franca, el aparcamiento Glorieta mantiene el 41% de ellas en régimen de abono y un 59% en rotación. Allí el abono para turismos mensual, quincenal y semanal se han abaratado y la tarifa máxima diaria ha bajado de 18 a 6 euros.

Al igual que en el Carranza, también se ofrecen descuentos a empresas y trabajadores del entorno y un mes gratis para contratos anuales, además de otras condiciones ventajosas.

La rebaja en el aparcamiento de Loreto –495 plazas, el 63% propiedad de Zona Franca y un 49% de abonados y un 51% en rotación– es similar a la del Glorieta, de forma que el ahorro es parecido.

Lo que aún está por determinar es cuánto costará a los usuarios aparcar en las dos nuevas bolsas que se habilitarán en los solares de Súper Cádiz y Talleres Faro.

No será gratis porque lo impiden los estatutos de Zona Franca, explicó la delegada del estado, Victoria Rodríguez. Pero el plan es adjudicar su explotación a una empresa de corte social y que ofrezca precios populares.

El PSOE de Cádiz ha dado la bienvenida a estas iniciativas a través de un comunicado. “Con estas medidas, Zona Franca está aportando una solución a una de las cuestiones que más demandan los gaditanos”, asegura el portavoz socialista, Fran González.

“La falta de aparcamiento siempre ha supuesto un inconveniente en Cádiz. Esto se ha visto agravado, en los últimos meses, por el desarrollo del carril bici, un proyecto que está desarrollando la Junta de Andalucía y en el que los socialistas creemos porque está suponiendo un gran impulso para la ciudad", añade González.

"A la vez, siempre hemos defendido que debía ir acompañado de determinadas actuaciones, como la puesta en funcionamiento de bolsas de aparcamiento disuasorias. Ahora la Zona Franca viene a dar respuesta a esta necesidad”, concluye el portavoz socialista.

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