Cádiz | Aparcamientos

Zona Franca rebaja más de un 25% las tarifas de sus parkings

  • Además, habilitará unas 300 plazas en superficie en los solares de los antiguos Súper Cádiz y Talleres Faro

Zona Franca rebaja más de un 25% las tarifas de sus parkings

Zona Franca rebaja más de un 25% las tarifas de sus parkings / D. C.

El Consorcio Zona Franca de Cádiz ha decidido contribuir a paliar en la medida de lo posible y de manera urgente los graves problemas de aparcamiento en el polígono exterior a su recinto, la barriada de Loreto y el Estadio, ha anunciado Victoria Rodríguez, la nueva delegada del estado.

Lo hará a través de la empresa Aparcamientos Zona Franca, que rebajará hasta en un 26% las tarifas de los tres aparcamientos subterráneos que gestiona en la Glorieta Zona Franca, la barriada de Loreto y el Carranza a partir del próximo uno de noviembre. El precio de la plaza en rotación será de 1,40 euros/hora, la tarifa más barata de toda la ciudad. Los precios oscilan entre los 2,40 euros del de Santa Bárbara y 1,42 euros del de Varela.

La tarifa máxima diaria en rotación, en algunos casos, se reduce hasta la mitad de lo que costaba anteriormente. En el Carranza es de 9 euros y en Glorieta y Loreto, 6 euros.

Además, habilitará unas 300 plazas de aparcamiento en superficie en los solares de los antiguos Talleres Faro (más de 200) y en el del antiguo Súper Cádiz (unas 80). Para la entrada en funcionamiento de estas dos nuevas bolsas de aparcamiento no hay fecha aún, ya habrá que negociar y tramitar la concesión de su explotación por parte de alguna empresa de corte social como las que gestionan los de Valcárcel y el Campo de las Balas.

Los responsables de los concesionarios de coches de Zona Franca han denunciado la caída de las visitas a sus exposiciones por culpa de la eliminación de los aparcamientos que conlleva las obras del carril-bici. Propusieron tres alternativas: el solar del antiguo Súpersol, el de AGA o la reducción de la calle a un sólo sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios