Un nuevo hotel en Cádiz

Zaragoza Urbana sigue adelante con su hotel en Valcárcel

La zona trasera del proyecto original de Moneo en el Valcárcel.

La zona trasera del proyecto original de Moneo en el Valcárcel. / D.C.

El daño económico que ha provocado la pandemia en el sector hotelero no va a afectar al proyecto del nuevo hotel en Valcárcel, que Zaragoza Urbana prevé levantar en la pastilla de la antigua institución más cercana a la calle de la Palma.

Fuentes de esta empresa, propietaria del Hotel Playa, que ha cerrado de forma provisional hasta que se recupere el mercado turístico, indicaron que "seguimos trabajando en este proyecto", resaltando que el Ayuntamiento ya tiene en sus manos el estudio de detalle, por lo que están pendiente de conocer si se debe introducir o no alguna modificación en este documento.

Zaragoza Urbana proyecto en su día la transformación del Valcárcel en un gran hotel de cinco estrellas, el primero de la ciudad, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, junto a Tomás Carranza y Javier Montero. La empresa zaragozana, muy vinculada con Cádiz hasta el punto que el Playa es el único hotel que tienen fuera de Aragón, aguantó con estoicismo las disputas políticas que retrasaron la aprobación de todos los trámites administrativos hasta que la crisis económica dio al traste con este proyecto.

La empresa sí mantuvo la intención de abrir un nuevo hotel, aunque de menores dimensiones y con cuatro estrella de categoría, en un extremo de la parcela del Valcárcel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios