Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Comercio

Zapatos Cobo cierra su tienda en la calle San Francisco de Cádiz

  • Esta firma deja de tener establecimientos en la capital gaditana tras cerrar anteriormente su negocio de la calle Compañía

Un enorme cartel anuncia el cierre de Zapatos Cobo, en la calle San Francisco.

Un enorme cartel anuncia el cierre de Zapatos Cobo, en la calle San Francisco. / Lourdes de Vicente

El comercio es un sector en constante cambio, tanto de aperturas como de cierres. Cada inauguración es una alegría, pero cada clausura es una herida más, sobre cuando se encuentre en un periodo de revolución. En este caso, la salida del centro de Cádiz de casi todas las tiendas del grupo Inditex (actualmente solo queda el establecimiento de Stradivarius en la calle Novena) está provocando poco a poco daños colaterales en el resto de vecinos del casco antiguo de la ciudad.

La última de las salidas que se ha confirmado en la capital gaditana ha sido la de las zapaterías de la marca Zapatos Cobo. Su tienda principal se encuentra en la esquina entre las calles Sánchez Barcaiztegui y San Francisco, en donde antiguamente estaba la mítica tienda de zapatos Faly. 

Un enorme cartel en su escaparate que da a la calle San Francisco anuncia que el establecimiento se encuentra en liquidación por su próximo cierre, con rebajas que alcanzan el 60% de descuento.

Precisamente, anteriormente la firma Zapatos Cobo también ocupó otro local en donde también estuvo establecida la zapatería Faly, más concretamente en la calle Compañía. Hace unos meses, ese espacio comercial se ha dividido en dos para albergar una tienda de productos eróticos y otra de ropa y complementos. 

Por su parte, bajo la marca Cobo Confort, también ha cerrado el otro establecimiento que se encontraba en la calle Compañia, en la entrada hacia la plaza de las Flores, lo que supone la desinversión total de esta empresa en Cádiz capital. Este local, ya vacío, es en donde se encontraba otra firma tradicional del comercio gaditano, como fue Calzados Vasconia.

Con todo, los movimientos en el comercio del casco antiguo de Cádiz capital se siguen sucediendo. Hace unos días, ya ha abierto al público la nueva tienda de la empresa Tramas, especializada en ropa de cama, en la calle Columela. De esta forma, se recupera para este sector el local que anteriormente albergaba al establecimiento Festa.

Por su parte, siguen las obras en el local en donde anteriormente se encontraba la tienda Massimo Dutti, que cerró hace un año a causa de la nueva estrategia comercial del grupo Inditex, encaminada a centrar sus esfuerzos en el comercio online, los grandes centros comerciales y las grandes ciudades, en detrimento de las ciudades de pequeño y mediano tamaño. En este caso, será un negocio de origen asiático el que se abrirá en este lugar. 

Por contra, el cierre más importante que se ha producido recientemente es el de la tienda de Springfield en la calle Columela a principios de año, aunque en este caso el motivo ha sido el alto precio del alquiler del espacio comercial.

Así, a raíz de los cambios que se han producido en el comercio a causa de las nuevas estrategias comerciales y la pandemia del coronavirus, en los últimos dos años se han marchado del centro de Cádiz marcas como Zara, Oysho, Bershka, Massimo Dutti o Game, aunque en este tiempo se han producido aperturas como las de Druni, Miniso o La Casa de las Carcasas, entre otras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios