Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Movilidad

La Zancada pide acciones informativas de la Policía Local sobre la nueva regulación de los patinetes eléctricos

  • Recuerda que la DGT prohibe la circulación por aceras y calles peatonales, bajo multas de 200 euros

Una joven circula en patinete eléctrico por San Fernando.

Una joven circula en patinete eléctrico por San Fernando. / Román Ríos

Tras publicarse la regulación de la Dirección General de Tráfico, acerca de los patinetes eléctricos y su prohibición de que circulen por las aceras y zonas peatonales, la asociación La Zancada considera que el argumento esgrimido por el Ayuntamiento de Cádiz de que era necesaria “una regulación básica” para poder “armonizar la convivencia” de estos usuarios con el peatón carece de sustento, dado que la circulación de los vehículos de movilidad personal (VMP) por aceras y calles peatonales está ya prohibida en la normativa de tráfico vigente, del mismo modo que la circulación de cualquier otro vehículo.

La Zancada sostiene que la normativa actual es un instrumento suficiente para sacar a los patinetes eléctricos de aceras y calles peatonales y proteger al peatón. La instrucción recuerda además que la circulación de VMPs por aceras y calles peatonales constituye una infracción grave sancionada con multa de 200 euros. Así mismo, "el anterior criterio invalida la pretensión del Ayuntamiento de Cádiz, a través de la modificación de la Ordenanza, de permitir la circulación por zonas peatonales de VMP turísticos y de transporte de mercancías o personas (ciclotaxis)".

La Zancada insta por ello al Ayuntamiento a hacer efectiva de manera inmediata la normativa vigente en materia de tráfico y a que inicie, como primera medida, acciones informativas de la Policía Local a los usuarios particulares y a las empresas que realizan tours turísticos en VMP, para alertarles de la prohibición de circulación por espacios peatonales así como de la sanción a la que se enfrentan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios