Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Marítimas

¿Dónde están ahora los yates de lujo Yas y Azzam a los que tanto les gustaba Cádiz?

El Yas ha sido el megayate que más tiempo permaneció en Cádiz.

El Yas ha sido el megayate que más tiempo permaneció en Cádiz.

El megayate de lujo Yas se dejó ver por Cádiz por última vez en septiembre del año pasado: Hace más de un año. Y para localizar la última escala del  lujosísimo y principesco Azzam hay que remontarse a marzo de 2021, por lo que ya queda relativamente lejos la idea de que sus propietarios, que realmente no tienen por qué dar muchas explicaciones a nadie, convirtieran a Cádiz en su puerto base.

Imagen espectacular del megayate de lujo Azzam Imagen espectacular del megayate de lujo Azzam

Imagen espectacular del megayate de lujo Azzam

De Cádiz les atrajo en su momento la paz y, sobre todo, por suerte o por desgracia que se trata de un puerto con mucho cantil libre durante buena parte del año, lo que les garantiza un atraque tranquilo y sin demasiados yates a su alrededor que puedan alterar la privacidad tanto de los príncipes y propietarios árabes como de sus tripulaciones que suelen protagonizar largas estancias en la ciudad de Cádiz.

¿Dónde se localizan a día de hoy?

Pero, ¿dónde se encuentran ahora estos dos megayates de lujo? ¿Volverán a Cádiz alguna vez? Cierto es que el Yas, allá por mayo de 2017 sufrió un incidente que hizo temer por su fidelidad con Cádiz. Este megayate propiedad de un jeque de los Emiratos Árabes que llevaba casi un mes atracado en el puerto gaditano, puso rumbo  hacia Casablanca (Marruecos), ciudad que el político y hermanastro del emir del emirato de Abu Dabi está barajando como base definitiva después de que su experiencia en Cádiz no haya colmado sus expectativas.

El detonante que en su momento se dijo que había provocado la marcha de la lujosa embarcación de 141 metros de eslora fue un incidente que puso en entredicho la seguridad en el puerto de Cádiz. El caso es que a pesar de los controles de la Guardia Civil en la entrada y de la presencia de la Policía Portuaria, un individuo consiguió colarse hasta la zona cercana al catamarán que une Cádiz con El Puerto y Rota y desde ahí acceder al megayate, llegando hasta la mismísima cocina, donde estuvo trasteando hasta que el ruido alertó al personal del barco, que reclamó la presencia de los vigilantes de seguridad. 

Pero no fue así por que en cuestión de muy pocos meses, este periódico publicaba de nuevo que el megayate Yas volvía al puerto de Cádiz, de manera que ese incidente no hizo tambalear su relación con Cádiz. 

El caso es que estas dos embarcaciones se encuentran a día de hoy en los Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, en pleno Golfo Pérsico. Allí llevan ya varios meses y las web que suelen posicionar los buques indican que se han movido bastante poco en las últimas fechas, lo que hace pensar que no volverán por Cádiz durante un tiempo.l 

Tan sólo hay registrado un movimiento por parte del  MS Yas, que es realmente su nombre, ya que llegó a Abu Dhabi procedente de la ciudad árabe de Yeddah, que se ha convertido últimamente en uno de los destinos más codiciados por las navieras como MSC que han posicionado alguno de sus barcos en en el Mar Negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios