Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El megayate Yas, de nuevo en el puerto de Cádiz

El megayate Yas este sábado en el puerto gaditano.

El megayate Yas este sábado en el puerto gaditano. / Jesús Marín

El megayate de lujo Yas, propiedad del jeque árabe Hamdan Bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, arribaba de nuevo a Cádiz este sábado. Ha vuelto para atracar en el muelle Marqués de Comillas y deslumbrar con sus 141 metros de eslora y 15 de manga. 

El jeque ha vuelto a elegir una ciudad a la que llegó su embarcación por primera vez en abril de 2017, siempre envuelto en un cierto halo de misterio. Sigue siendo fiel al puerto gaditano para acometer largas estancias. No en vano, según un documento interno de la Holland America Line, una de las navieras de lujo más exigentes con los puertos en los que permite la escala de sus buques de pasajeros, se otorga un 9,3 sobre 10 al puerto de Cádiz, considerándolo uno de los más seguros del mundo. 

Aún así, un intento de robo por parte de un caco hizo temer que el jeque árabe Hamdan Bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum dejara Cádiz de manera definitiva en mayo de 2017. El ladrón se coló hasta la cocina del yate pero fue pillado con las manos en la masa por uno de sus tripulantes, que evitó un posible saqueo. El puerto no tardó en reconocer que hubo fallos de seguridad. A pesar de ello, el árabe volvió y ahora parece que le gusta Cádiz para su yate a pesar del caco gaditano.

Fuentes cercanas a la comunidad portuaria relatan que en el interior de este megayate residen de manera permanente las entre 40 y 50 personas que conforman su tripulación. Su cometido no es otro que tener siempre a punto el Yas por si al jeque le da por requerirlo en algún lugar del mundo. La estancia en el Marqués de Comillas le sale por unos 20.000 euros al mes, es decir casi 700 euros al día.

El Yas atracó en Cádiz por última vez en diciembre del año pasado. La embarcación, con bandera de las Islas Caimán, procede de Tánger y su próximo destino es Gibraltar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios