Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales Cádiz

Vox confirma a Ana Peral como candidata a la Alcaldía de Cádiz

  • La formación elige al abogado Mikel Bollar Sánchez como número dos, mientras que el tres lo ocupa Pablo Santo de la Fuente

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ayer en Cádiz con la alcaldable, Ana Peral, y el parlamentario Manuel Gavira.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ayer en Cádiz con la alcaldable, Ana Peral, y el parlamentario Manuel Gavira. / D.C.

Vox ha confirmado a Ana Peral como candidata a la Alcaldía de Cádiz para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo. Junto a ella, la formación ha dado a conocer a las personas que estarán en los puestos de cabeza en la lista electoral. Así, el número 2 será el abogado gaditano Mikel Bollar Sánchez. 

En el día de hoy se ha cerrado el plazo para la presentación de candidaturas para las comicios locales, por lo que todas las cartas ya se encuentran sobre la mesa para que los ciudadanos sepan las opciones que cuentan para elegir al próximo alcalde o alcaldesa de la ciudad. De las formaciones que cuentan con opciones para formar parte de la Corporación municipal sólo quedaban Ciudadanos y Vox por anunciar a sus candidatos. 

Así, el partido que preside Santiago Abascal ha dado ya a conocer a las cinco personas que encabezarán su papeleta electoral. Para el número 1 ha confiado en Ana Peral (Bornos, 1964), exconcejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz entre 1995 y 2007. Como integrante del equipo de Gobierno ha sido responsable de las delegaciones de Atención al Ciudadano, Parques y Jardines, y Participación Ciudadana. Además, en 2008 comenzó a trabajar como administrativa -la que es su profesión- para el Grupo Municipal del PP en el Consistorio gaditano.

El segundo lugar en la lista lo ocupa Mikel Bollar Sánchez (1972), un abogado gaditano bastante conocido en la ciudad. Es hijo de madre vasca y aficionado al surf. El número 3 es el responsable de Prensa y Redes Sociales de Vox en Cádiz, Pablo Santo de la Fuente (1972), funerario de profesión en uno de los tanatorios de Cádiz. Por su parte, el agente de seguridad privada Juan José Delgado Carrasco (1972) ha sido designado en el cuarto puesto, mientras que en quinta posición ha sido elegida la pensionista Alicia Rodríguez Martínez (1972). 

De manera simbólica, el parlamentario andaluz de la formación por la provincia de Cádiz, Manuel Gavira Florentino, cierra la candidatura de Vox a las elecciones municipales.

Precisamente, en el día de ayer estuvo de visita en Cádiz el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que conoció el casco histórico de la ciudad junto al candidato al Congreso de los Diputados, Agustín Rosety, la candidata a la Alcaldía de Cádiz, Ana Peral, el parlamentario andaluz Manuel Gavira y miembros de la Ejecutiva Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios