Vivir en el paraíso tarifeño de Bolonia
De andar por casa | Bolonia (Tarifa)
La casa se ubica sobre uno de los jardines más impresionante de la provincia en Bolonia (Tarifa), donde se combinan el agua, las piedras y las plantas
En el espacio que hoy presentamos vive Camino Lasso, que tras recorrer diferentes partes del mundo teniendo su residencia entre Ibiza y Brasil, un día descubrió este lugar en Bolonia. Se enamoró del sitio y creó con su trabajo, dedicación y gusto su paraíso terrenal. Comenzó en el año 1992 a rehabilitar la casa creando un lugar único que con su paisaje ha sido premiado por diferentes asociaciones de jardines internacionales. La casa se encuentra ubicada en medio de unos jardines que diseñó tras encontrar un manantial de un metro de profundidad. Gracias a él, diseñó un lago, que se considera humedal, creando así un hábitat de flora y fauna en homenaje a su hija Isadora fallecida hace algunos años. Los jardines han sido regenerados con plantas autóctonas y otras especies, y allí conviven las tortugas, ranas y garzas que van a beber, y se disfruta del sonido del agua y de la vista de la playa de Bolonia.
La casa tiene una superficie de 240 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La planta baja tiene un salón con comedor, dos dormitorios con sus baños y cocina y la planta superior una habitación con su baño y salón, todo ello rodeado de unas vistas inmejorables a los jardines y la playa.
En el salón, en el centro se ubica una mesa vintage de hierro y cristal, y en uno de sus laterales una mesa auxiliar que combina la madera y el mármol. En una de sus paredes cuelga una pareja de retratos realizado a carboncillo a finales de siglo XIX por un pintor gaditano. En otras de sus paredes cuelga una imagen de la patrona de Tarifa, la Virgen de la Luz, realizada en hierro. Para las cortinas del comedor se han usado telas de sedas y lino antiguas. El suelo es de piedra natural.
Una bonita columna de mármol travertino separa esta estancia del comedor. Una mesa de madera de teca protagoniza la habitación junto a un grupo de sillas. Al lado se ubica un antiguo aparador de los años 20 del siglo pasado decapado en blanco. Como objeto decorativo original y singular se encuentra un antiguo retrete procedente del consulado inglés de Cádiz, junto a un retrato de Winston Churchill también procedente de dicho lugar. Como iluminación para esta zona cuelga en una de sus paredes un antiguo aplique con diferentes brazos en bronce y cristal, que da luz a todo el conjunto. El techo de esta estancia es una bóveda de medio cañón, iluminada con una tirita perimetral de led.
En la cocina de la vivienda predominan diferentes estilos y época en su decoración, resaltando el color blanco y marrón para su mobiliario. Un original mueble en cristal al ácido y aluminio se utiliza como despensa. Como mesa de cocina se ha dispuesto una mesa vintage realizada en acero, junto con dos antiguos taburetes de madera. Una lámpara industrial colocada en el centro se utiliza como punto de iluminación colgada sobre la bóveda de medio cañón.
El dormitorio principal de la casa utiliza el material de cuero como cabecero de cama pintado en cáscara de huevo. A ello le acompañan dos mesillas de noches decapadas en tonos blancos y verdes. Enfrente de la cama se ha creado un espacio con un antiguo chaise longue de caoba tapizado en terciopelo de seda, colgando sobre su pared una antigua colcha de seda natural bordada a mano con motivos orientales. Un armario Art Deco se utiliza como mueble auxiliar. El baño de esta estancia es de la zonas más originales de la casa, integrando parte de la montaña en una de sus paredes.
El dormitorio de invitados lo preside un original cabecero de esparto, cubriendo su cama con una antigua colcha de crochet. En uno de sus espacios se ha creado un ambiente de estar con una mesa velador de los años 40, que se acompaña con unas sillas de estilo gaudiniano. Una hornacina de la habitación se aprovecha para exponer diferentes elementos decorativo. El baño de esta habitación se incluye dentro de la habitación con el suelo de mármol tratado al ácido.
@lovegarden.es
También te puede interesar