Visita del compositor sevillano Manuel Marvizón al Perdón
El músico hará una marcha a la Virgen del Rosario donada por su cuadrilla y varios hermanos
El patrimonio musical de las hermandades gaditanas seguirá aumentando esta Semana Santa. Numerosas serán -como viene ocurriendo estos últimos años- las marchas procesionales que se estrenarán en los diferentes estilos de acompañamiento musical de los pasos (cornetas y tambores, agrupación musical, capilla de música o banda) y que están dedicadas a titulares o a cofradías de la ciudad.
Una de las composiciones más destacadas de esta Cuaresma será la que está realizando el reconocido músico sevillano Manuel Marvizón y que estará dedicada a la Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, de la cofradía del Perdón. Con este motivo, Marvizón ha visitado a los titulares y la casa de esta hermandad, en un encuentro que mantuvo con el hermano mayor, Manuel Garrido; el capataz del palio, Manuel García -que ha realizado las gestiones con el músico- y varios hermanos.
La marcha de Marvizón -cuya instrumentación donará a la hermandad la cuadrilla y un grupo de hermanos- se estrenará el próximo 24 de marzo en la iglesia de Santa Cruz, donde la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo, que acompaña a esta Virgen en la Madrugada, ofrecerá un concierto incluido en el ciclo Los lunes del Perdón.
También te puede interesar