Cádiz

Victoria Rodríguez será la nueva delegada del Estado en Zona Franca

  • La edil del PSOE en Cádiz será la primera mujer que esté al frente del Consorcio

Victoria Rodríguez sonríe en el transcurso del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Cádiz.

Victoria Rodríguez sonríe en el transcurso del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Cádiz. / joaquín hernández kiki

Victoria Rodríguez Machuca, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, va a ser la nueva delegada especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz una vez que el Consejo de Ministros aprobara ayer su nombramiento. Rodríguez, arquitecta de profesión y que fue como número dos en la lista que encabezó Fran González en 2015, sustituirá al popular Alfonso Pozuelo tras un año y medio al frente del Consorcio. La socialista se convierte de este modo en la primera mujer que dirige la Zona Franca de Cádiz y también es es una novedad que sale desde el propio ayuntamiento siendo concejal, porque en el caso de Daniel Vázquez, ya había dejado el Consistorio y estaba ya como delegado provincial en la Junta.

Victoria Rodríguez es militante del PSOE desde hace algo más de una década y era una de las personas de confianza del equipo de Fran González, al igual que José Pacheco, que hace unos días fue nombrado subdelegado del Gobierno. De este modo, la agrupación local de Cádiz, que se posicionó al lado de Pedro Sánchez en las primarias, ha conseguido un espaldarazo al ubicar a dos de sus miembros en los cargos públicos del Estado con más influencia en la capital gaditana y en la provincia. En la última Ejecutiva Local que salió de la asamblea celebrada hace unos meses, Victoria Rodríguez era la vicesecretaria general.

Rodríguez se enfrenta ahora a diversos retos en la Zona Franca como es seguir mejorando los números económicos de la institución, algo que ya había conseguido Pozuelo, seguir atrayendo inversiones a los antiguos terrenos de Altadis y volver a reactivar el proyecto del polígono exterior de la Zona Franca, que estaba completamente paralizado. Además, en unos meses le va a tocar vivir como delegada el desarrollo del juicio por el caso Quality Food, que se realizará en el mes de noviembre.

La edil participó ayer en el que va a ser su último pleno municipal y en el mismo se pudo ver que se convirtió en el chascarrillo de toda la Corporación, ya que se daba por hecho que el Consejo de Ministros iba a proceder a su nombramiento. Algunos incluso se acercaban para darle la enhorabuena cuando todavía ni siquiera era oficial.

El nombramiento ya se iba a producir la pasada semana, pero finalmente se retrasó hasta esta porque había problemas con los expedientes de algunos de ellos. Finalmente el Consejo de Ministros lo hizo público pasadas las siete de la tarde.

El grupo municipal del PSOE, que está formado por cinco personas, ha visto cómo en esta semana salían José Pacheco y Victoria Rodríguez, que van a ser sustituidos en el primero de los casos por Aurelia Morales, y en el segundo por Óscar Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios