Turismo

Viajar a Cádiz y en familia, la opción más demandada para los clientes de Barceló

  • La mayoría buscan un hotel a dos pasos de la playa y la posibilidad de olvidarse de los horarios

El Hotel Occidental Cádiz, de la cadena Barceló

El Hotel Occidental Cádiz, de la cadena Barceló / Jesús Marín (Cádiz)

Coincidiendo con la celebración del Dia Internacional de la Familia, Barceló Hotel Group, cuenta con una amplia presencia en la provincia de Cádiz e incluso en la capital, donde regenta el Occidental Cádiz, ha realizado una encuesta a través de sus canales sociales con el propósito de conocer las preferencias de viajes de sus clientes y en las que han participado unas 4.000 personas de toda España.

En familia, en primera línea de playa y sin horarios

Según los datos extraídos en el estudio, el 54% de los encuestados tienen previsto disfrutar de sus vacaciones de verano en familia. A la hora de elegir un hotel, el 75% de los participantes prefieren un hotel en primera línea de playa para descansar y disfrutar del buen tiempo, frente al 25% que se decanta por un hotel rural ubicado en medio de la naturaleza.

Por otra parte, el 64% de los encuestados asegura preferir unas vacaciones slow travel, que se trata de una tendencia donde priman las experiencias sin horarios. Una corriente que busca disfrutar del destino, de la gente y conocer a fondo un lugar, su comida o cultura y, en definitiva, descubrir otras formas de vida tomando el control de nuestro tiempo y olvidando el estrés.

España es el destino preferido para las familias españolas

Más del 90% de los encuestados eligen quedarse en España durante sus vacaciones de verano, siendo Andalucía, Canarias y Baleares sus destinos predilectos. Todos ellos destinos en los que Barceló Hotel Group cuenta con hoteles ideales para vivir un verano inolvidable.

Andalucía es uno de esos destinos en el que la felicidad rebosa desde el momento en el que se pisa una de sus interminables playas, por algo es la comunidad con más kilómetros de costa. En Huelva, frente a la playa de Punta Umbría, se encuentra el hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort, el resort para familias más grande del sur de Europa.

Uno de los destinos preferidos del sur es Cádiz. Hay quien busca alojarse en el hotel Barceló Costa Ballena Golf & Spa y repartir el tiempo entre las playas de Chipiona y Rota, dejarse seducir por el embrujo de Jerez en el hotel Barceló Montecastillo Golf & Spa Resort, ideal para los amantes del golf; o disfrutar del spa del Royal Hideaway Sancti Petri, un paraíso del bienestar frente a la playa de La Barrosa.

Así mismo, los amantes de los enclaves urbanos optan también por el Hotel Occidental.com de la cadena Barceló, ubicado a pocos metros de la playa y cerca del casco histórico de Cádiz. 

Las costas de Málaga son siempre un acierto, desde la carismática Marbella, en el mismo corazón de la Costa del Sol, donde se encuentra el hotel Barceló Marbella, a Torremolinos con sus maravillosas playas y el encanto de sus pueblos de pescadores. Disfruta de un verano inolvidable en el hotel Occidental Torrremolinos Playa, situado en primera línea playa.

Almería es ideal para las familias más aventureras que buscan la naturaleza en su estado original. El hotel Barceló Cabo de Gata destaca por su fantástica ubicación, con acceso directo al Parque Natural, así como por sus amplias habitaciones y espectaculares instalaciones para toda la familia.

Canarias es el lugar de las playas infinitas, los pueblos con encanto y los paisajes imposibles. Es el lugar al que volver para descubrir siempre nuevos rincones. Fuerteventura se alza como una de las islas preferidas para quienes buscan playas inagotables, como las de la península de Jandía, en el sur de la isla. La mejor forma de conocerla es alojarse en el hotel Occidental Jandía Mar, con una inmejorable situación frente a la playa y una inigualable oferta de animación para toda la familia. Si por el contrario queremos una situación más céntrica en la isla, el hotel Barceló Fuerteventura Beach Resort es ideal para familias y para los amantes del buceo, el windsurf o el golf.

En Gran Canaria, el hotel Barceló Margaritas, en la Playa del Inglés, se caracteriza por sus completas instalaciones para el entretenimiento y el fitness. Mientras que en el sur de Tenerife, el hotel Barceló Tenerife, situado junto a la Reserva Ambiental de San Blas, es perfecto para disfrutar de la característica naturaleza de la isla; o hacer una escapada de relax en el hotel Barceló Santiago, con espectaculares vistas a los acantilados de Los Gigantes.

Lanzarote es una isla que merece recorrer con calma, donde se mezclan los paisajes volcánicos con las playas de ensueño, los pequeños pueblos de casas blancas con sus peculiares viñedos. Para unas vacaciones activas, el hotel Barceló Lanzarote Active Resort cuenta con la mejor propuesta deportiva y de ocio de Costa Teguise; mientras que aquellos que buscan una escapada en pareja, el Barceló Teguise Beach, con espectaculares vistas al mar, es el mejor lugar para recordar por qué viajar nos hace tan felices.

Baleares es otro de los destinos a los que volver siempre nos hace felices. Ibiza ofrece algunas de las mejores puestas de sol del Mediterráneo. Como las del hotel Barceló Portinatx, un refugio de descanso frente al mar, solo para adultos. O las de las famosas Cala Comte, Cala Tarida y Cala Bassa, muy cerca del Occidental Ibiza, un hotel ideal para una escapada en familia o con amigos.

En Mallorca, los que buscan la tranquilidad de una cala con acceso privado, el hotel Barceló Illetas Albatros, a tan solo 15 minutos de Palma, es la mejor opción para unas vacaciones solo para adultos. Mientras que el Occidental Cala Viñas es perfecto para disfrutar de unos días en familia junto al mar.

Menorca, declarada la mayor Reserva de la Biosfera del Mediterráneo, es un paraíso de aguas tranquilas y playas poco profundas ideales para los más pequeños. El hotel Occidental Menorca, junto a la playa de Punta Prima, destaca por su inigualable oferta de instalaciones para familias con niños. También el Barceló Nura, un hotel de lujo de nueva construcción de 128 habitaciones, 45 de ellas con piscina privada. Mientras que, para aquellos que buscan una escapada solo para adultos, el Barceló Hamilton Menorca, en la bahía de Mahón, ofrece los mejores amaneceres de la isla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios