Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Versos en movimiento a bordo de los autobuses en Cádiz

Lectura en movimiento: versos en los autobuses de Cádiz / Miguel Gómez

La campaña Lectura en movimiento lleva versos de autores gaditanos a los autobuses y las calles de la ciudad con motivo del Congreso de la Lengua, que hoy llega a su fin. 

El Ayuntamiento de Cádiz y la Organización de Estados Iberoamericanos (EOI), dentro del programa Iberlectura, ha puesto en marcha esta iniciativa, "para que la población gaditana se sienta partícipe de este importante evento", decía Paco Cano. 

Entre los objetivos de la campaña se encuentran el de democratizar la palabra, reivindicar la lectura como acto social y cultural, fomentar la creación de hábitos y habilitar accesos al libro y la lectura.

Durante esta semana se entregarán postales con poesías de autores y autoras gaditanos, habrá lecturas en voz alta en el transporte urbano (durante el trayecto y en paradas) y se colocarán banners con códigos QR para descargar libros en el transporte público. Entre las autorías, se encuentran las de Ana Rossetti, Beatriz Aragón, Josefa Parra, María Alcantarilla, Nieves Vázquez Recio, Mercedes Escolano, Carlos Edmundo de Ory, Fernando Quiñones, Jesús Fernández Palacios y José Ramón Ripoll.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios