Cádiz

Vecinos del Paseo Marítimo 8, desconcertados por la falta de información de las obras

  • Quieren conocer las fechas, al considerar que su bloque es el próximo afectado por la semipeatonalización

Señalización del inicio de las obras en el Paseo Marítimo.

Señalización del inicio de las obras en el Paseo Marítimo. / Julio González

Los vecinos del edificio del Paseo Marítimo, 8 se muestran preocupados ante la “falta de información de las obras que se están realizando”, según explica el presidente de su comunidad de vecinos.

“La obra ya alcanza la zona de Burguer King y pensábamos que ahora nos informarían a nosotros pues nuestro bloque es el próximo afectado, pero no sabemos nada”, apunta tras leer la información que apareció en este medio hace unos días sobre la ronda informativa con los vecinos afectados que fue anunciada desde el Ayuntamiento gaditano acerca de la propuesta de regulación de la zona cuando sea declarada semipeatonal de acceso restringido.

Desde este edificio que alberga a un total de 99 vecinos y con garaje con salida al Paseo Marítimo afirman que “aún no sabemos cuándo nos toca, cuánto durará las obras, los cortes que se van a producir, si vamos a poder sacar el coche, si tenemos que buscar otra zona para aparcar, por cuánto tiempo... ”.

En esta nota emitida por el Consistorio se expuso que se informará “manzana por manzana”, comenzando este martes –por ayer– con los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona comprendida entre Paseo Marítimo, 4 y la calle Herrera Quevedo, continuándose el miércoles –por hoy– con los comprendidos entre las calles Villa de Paradas y Sirenas, que es la zona del final del Paseo Marítimo. De este modo, aún no ha trascendido nada de esta zona concreta anexa a Herrera Quevedo, lo que ha provocado el “desconcierto” entre estos vecinos que no han sido citados aún, según puntualiza el presidente de su comunidad.

Añade que como muchos de los vecinos de este edificio viven fuera y vienen por temporadas “desconocen si les va a afectar en algo cuando lleguen ahora en Navidad o en Carnaval. Desconocen si tienen que pedir permiso de circulación por la zona -una vez que se haya semipeatonalizado- y cómo deben tramitarlo desde sus ciudades, por ejemplo”.

Por este motivo, solicitan ser informados con antelación “para que podamos organizarnos”.En este punto el edil de Movilidad Urbana, Martín Vila, explicó en esta misma nota de prensa que la propuesta “no es fruto de la improvisación, sino de la planificación, y queremos abordarlo con los vecinos y vecinas con la antelación suficiente”.

También explicó que la propuesta es que la zona sea declarada “semipeatonal de acceso restringido, bajo el criterio de que se permita el acceso al tráfico de necesidad”. Según detalló, en este proyecto se viene trabajando desde las delegaciones de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Urbanismo y desde la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios