Cádiz

Varios edificios se iluminarán de forma especial en junio

  • El espectáculo de luz y sonido durante varios días contará con medio millón de watios de luz y diez mil watios de sonido

Varios edificios emblemáticos de la capital y de San Fernando van a ser iluminados de manera espectacular dentro de los actos que se están preparando desde el Consorcio del Bicentenario para conmemorar la efeméride. Pero no será en el mes de marzo cuando se lleve a cabo esta actuación, como se pretendía en un principio y como indicó el miércoles la alcaldesa de la ciudad, sino durante la segunda quincena de junio.

Fuentes del Consorcio han explicado a este periódico que el motivo de escoger esta fecha no es otro que la meteorología. Se entiende que los últimos quince días de junio son más propicios para el buen tiempo que el mes de marzo, donde hay mayor riesgo de lluvias y temperaturas más bajas. Al mismo tiempo, al tratarse de un espectáculo visual en el que, sobre todo, prima la luz artificial proyectada en los edificios, es más apacible hacerlo en una noche de junio que de marzo.

Por otro lado, con este proyecto en el que está trabajando el Consorcio se consigue uno de los objetivos que las instituciones se han marcado con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812: dotar a Cádiz y San Fernando de actividades de diversa índole (cultural, musical, artística, lúdica,...) durante todo el año, no concretando los actos en torno al 19 de marzo.

Los edificios que, en principio, se plantea el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario son la plaza de San Antonio, la Catedral y la Iglesia Mayor de San Fernando. En todos ellos se emplearán medio millón de watios de luz y diez mil watios de sonido, además de proyecciones audiovisuales. Todo ello pensado para concebir un espectáculo similar -según explican desde el Consorcio- a los musicales estadounidenses o a los conciertos de los artistas más espectaculares (como puede ser Madonna, por ejemplo), llevado lógicamente al ámbito cultural y al aspecto concreto que se pretende destacar: la promulgación de la primera constitución liberal.

Este es uno de los proyectos estrella en los que está trabajando la oficina del Bicentenario, que también está ultimando la agenda de actividades que desarrollarán en torno al 19 de marzo, que a falta de una organización conjunta de los eventos, vendrán a completar el programa que el miércoles dio a conocer el Ayuntamiento de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios