Cádiz

Unanimidad para negociar un nuevo Acuerdo Regulador de la plantilla del Ayuntamiento de Cádiz

El concejal de Personal en el Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, en el Pleno de este jueves.

El concejal de Personal en el Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, en el Pleno de este jueves. / Lourdes de Vicente

La jornada llevada de nuevo a las 35 horas semanales en lugar de las 37,5 horas actuales no ha sido la única medida laboral abordada en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz de este viernes. Así, la Corporación ha acordado también negociar un nuevo Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los funcionarios municipales e implementar el Plan de Igualdad para toda la plantilla municipal a la mayor brevedad.

El concejal no adscrito, Domingo Villero, es quien ha defendido esta moción, poniendo el acento en que el texto actual acumula trece años en situación de prórroga, “lo que nos lleva a una situación ya totalmente desfasada y que poco ayuda a que la plantilla tenga unas condiciones actualizadas de trabajo y sientan que su Ayuntamiento respeta los derechos de los trabajadores y sus peticiones básicas”.

Ha querido también Villero poner de manifiesto la “desesperada situación de los trabajadores y de sus representantes sindicales”, lo que ha derivado en que los propios sindicatos con representación en el Ayuntamiento –Autonomía Obrera, UGT, CCOO, CSIF, UPLBA y SPLCA– “han presentado una propuesta genérica y conjunta al objeto de no encontrar más excusas a la hora de plantear una negociación verdadera que satisfaga a todas las partes”.

A la negociación de este nuevo acuerdo, ha añadido Villero la elaboración de un Plan de Igualdad para toda la plantilla al que obliga la legislación actual y del que carece el Consistorio.

Todo ello ha sido aprobado por unanimidad, lo que supone un nuevo compromiso del equipo de gobierno en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios