El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

UTO-UGT garantiza que no se perderán empleos en la ONCE

  • Aclara el proyecto de liberalizar la venta del cupón que preocupa a los vendedores

UTO-UGT, sindicato mayoritario en la plantilla de la ONCE tanto a nivel estatal como provincial, en Cádiz con el 85 por ciento de afiliados, ha salido al paso de los temores de los vendedores y de la denuncia realizada por Comisiones Obreras en cuanto a la liberalización de la venta de cupones, tras afirmarse desde esta formación sindical que la adquisición de los mismos en los establecimientos provocará la pérdida de puestos de trabajo entre los cuponeros. El secretario general de UTO-UGT en Cádiz, José Antonio Morales Flor, garantizaba ayer que no se van a perder puestos de trabajo por una venta de cupones en el llamado Canal Físico Complementario (CFC) "que no se ha iniciado el 1 de julio como se ha señalado desde el otro sindicato".

Morales explicó que la publicación en el BOE de la liberalización de la venta responde a un trámite necesario del Estado, que tutela a la Organización de Ciegos, para que ésta pueda abrirse a nuevos canales de venta internacionales "pero en ningún caso se va a vender el cupón diario en establecimientos". El representante sindical sí admitió que el 11 de noviembre de este año -once del once del año once- se celebrará en España un sorteo extraodinario en el que se realizará la prueba de vender los cupones a la vez en establecimientos y en venta directa. Según Morales, UGT ha exigido a la ONCE la indemnización a los vendedores en el caso de pérdidas tras este experimento. De todas formas, el secretario general de UTO (Unión de Trabajadores de la ONCE) en Cádiz, afirmó que los vendedores han aumentado las ventas en un cuatro por ciento desde que se iniciara la distribución de juegos de la ONCE en el Canal Físico Complementario. Como ejemplos, Morales aseguró que la lotería instantánea "ha dado un gran impulso a las ventas sin afectar a los vendedores" y el 'Rasca' de Navidad de 2010, vendido también en establecimientos, propició un incremento de las ventas de un 25 por ciento con respecto al año anterior.

UTO-UGT quiere demostrar la estabilidad del empleo en la ONCE destacando que el pasado viernes se realizaron en la provincia cinco nuevos contratos y que en los dos últimos años la Organización ha creado en España 1.700 empleos indefinidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios