Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

UGT dice que el nuevo pabellón es un "insulto" para los ciudadanos

  • La sección sindical en el Ayuntamiento critica las "graves carencias" en seguridad y prevención de riesgos laborales

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Cádiz ha señalado que el recién inaugurado pabellón deportivo del casco histórico "es un insulto para los ciudadanos y usuarios en general, y para los trabajadores del centro en particular". UGT, que critica "incumplimientos y carencias graves" en el nuevo equipamiento, apunta que en materia de seguridad se dan "deficientes condiciones de evacuación por emergencia". En este apartado, el sindicato destaca la ausencia de cerraduras "antipánico", el incumplimiento de medidas mínimas en puertas de emergencia y zonas de tránsito, la presencia de cuadros eléctricos en zonas de público, la insuficiente e ineficaz iluminación de emergencia y los excesos en desniveles de rampas de tránsito y evacuación.

En cuanto a la prevención de riesgos laborales, la sección sindical critica la presencia de escaleras manuales para el acceso a zonas elevadas en ausencia de escaleras de gato protegidas, inexistencia del preceptivo y obligatorio plan de emergencias, "encharcamiento" de zonas de trabajo y presencia de almacenes compartiendo espacios con talleres y cuadros eléctricos.

Las denuncias de UGT prosiguen con la inexistencia del libro de reclamaciones, las temperaturas "extremas", la ausencia de puntos de agua en zonas superiores o los desniveles "excesivamente pronunciados" en rampas de acceso para minusválidos.

"¿Diez años para inaugurar un edificio en estas condiciones?", se pregunta UGT añadiendo finalmente que "la cutrez tiene difícil disfraz".

El pabellón del casco histórico, situado frente al Parque Genovés, ha estado acompañado por la polémica desde que se proyectó. El 28 de diciembre de 2000 se puso la primera piedra y desde entonces el equipamiento ha sido protagonista por numerosos parones en sus obras y de problemas técnicos que llegaron a desesperar a los vecinos del barrio de El Mentidero.

El nuevo pabellón ha supuesto una inversión de 4 millones de euros y consta una pista cubierta para balonmano, baloncesto, balonvolea y fútbol sala, con 360 asientos en la planta baja, mientras que en la superior cuenta con dos pistas de pádel y una sala de musculación, además de otra pista y una zona de usos múltiples al aire libre.

noche de carnaval. La Asociación de Autores presentará hoy a las 21.30 horas en la peña Los Dedócratas el cartel de la XXIII edición del festival 'Me Río de Janeiro', obra de Cata Zambrano. En el acto de hoy cantará la chirigota 'Los que van como Cadi'. El festival se celebrará el 25 de julio en el Palacio de Congresos y actuarán varias agrupaciones de entre las mejores del Carnaval de Cádiz de este año. El espectáculo será presentado por Fali Pastrana.

fiestas. La asociación de vecinos Fermín Salvochea del barrio de Guillén Moreno continúa celebrando sus fiestas populares. Hoy a partir de las diez de la noche en la plaza del Amante tendrá lugar el Día del Humor con las actuaciones del cuarteto 'Taller de reparaciones Esto Arranca por Cojones', el humorista 'Chicuco de Cai', La nueva María Jiménez y La bella Tatoo. Las fiestas acabarán mañana sábado con una noche dedicada al flamenco. Presenta los actos Dani Illesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios