Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Cádiz

UGT denuncia un nuevo cierre en las instalaciones municipales de Cádiz

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz.

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz. / Jesús Marín

Las instalaciones del Ayuntamiento de Cádiz siguen sufriendo cierres por falta de personal. El sindicato UGT ha denunciado este lunes la última, que afecta a la biblioteca municipal situada en el barrio de la Viña. Según esta representación laboral, este centro permanecerá cerrado "sin fecha de apertura".

Como ya ocurriera la pasada semana con la piscina del polideportivo Ciudad de Cádiz y anteriormente con otras instalaciones deportivas y municipales, la falta de personal es el motivo del cierre de la biblioteca, recordando UGT que tanto este equipamiento de la Viña como el de Santa María "carecen de personal desde su creación y aún siguen sin aparecer ni tan siquiera en el RPT".

"Hay que recordarle al alcalde más social que las funciones de las bibliotecas son de vital importancia para la integración, porque son foco de cultura y ocio, además de espacio de trabajo y estudio, tan necesario para estos meses de finales de curso, preparación de EBAU… y más si cabe en un barrio como la Viña", trasladan desde el sindicato.

Un Ayuntamiento "sin rumbo"

Fruto de la situación de la biblioteca, UGT se ha mostrado especialmente duro con el alcalde, Bruno García, y el nuevo gobierno municipal, considerando que el Ayuntamiento de Cádiz es en la actualidad "un barco sin rumbo que va a la deriva, carente de liderazgo, e inmerso en una parálisis absoluta a todos los niveles, donde la inacción del equipo de gobierno es lo que brilla por encima de todo".

En esta línea, han recordado las declaraciones hace unos días del alcalde "en las lamentaba y reconocía que volvería a ocurrir, reconoce la falta de personal, y el problema, pero no hace nada para subsanarlo". "Señor alcalde, es usted el máximo responsable en cumplimiento de sus funciones, de que el servicio público, que le debemos a los gaditanos, se preste en condiciones", le exige UGT a Bruno García, pidiendo también que este cierre de la biblioteca de la Viña "se solvente tan rápido como se solventó la de la piscina" hace unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios