Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

La UCA está entre las diez universidades españolas seleccionadas por la UE para mejorar la enseñanza en terceros países

Vista aérea de la UCA

Vista aérea de la UCA / Julio González

La Comisión Europea ha seleccionado este jueves diez universidades españolas, entre las que está la UCA, para coordinar proyectos en el marco de 'Erasmus+' que sirvan para modernizar y aumentar la calidad de la enseñanza superior en terceros países de todo el mundo.

De acuerdo a la convocatoria, 159 proyectos recibirán 115 millones de euros de financiación para impulsar la cooperación de casi 130 países de la UE y de todo el mundo para modernizar e internacionalizar sus programas y planes de estudio.

En el caso de España, han sido elegidas las universidades andaluzas de Sevilla, Cádiz y Pablo de Olavide, además de las universidades de Castilla-La Mancha, de Barcelona, Valladolid, Pontificia de Salamanca, Alicante, Carlos III de Madrid y la Fundación Universidad Europea del Atlántico.

Esta iniciativa responde al objetivo general de apoyar la cooperación internacional de la enseñanza superior, mejorar los sistemas educativos y reforzar el crecimiento y la prosperidad a escala mundial. La convocatoria de este año incluye cinco millones de euros de ayuda a Ucrania para respaldar un proyecto, de cuatro años de duración, para desarrollar una plataforma digital para estudiantes que hayan tenido que huir del país o sean desplazados internos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios