Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Desarrollo educativo

La UCA impulsa los premios del I concurso de cortos sostenibles 'Océano de Ideas ODS'

  • Han resultado finalistas 12 cortos de centros escolares e institutos gaditanos

Foto de familia de los premiados.

Foto de familia de los premiados.

La Universidad de Cádiz, desde el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) en colaboración con la Oficina de Cooperación Internacional, y CISF Cádiz han celebrado, en la Facultad de Filosofía y Letras, la proyección de los 12 cortos finalistas y la entrega de premios del primer concurso de cortos sostenibles Océano de Ideas ODS. Un certamen que por primera vez se integra como actividad paralela del Festival Internacional de Alcances de Cádiz.

El rector de la UCA, Francisco Piniella, en compañía de la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, Mª Isabel Paredes, la vicepresidenta de CSIF Cádiz, Mercedes Amézaga, Almudena Moreno, de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y Javier Miranda, de la Dirección artística del Festival Alcances de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, han presidido el acto en el aula Magna del centro académico. Como coordinadora del acto ha estado la investigadora del INDESS y técnica de la Oficina de Cooperación Internacional, Esther Puertas.

Esta actividad se enmarca en el proyecto Alianzas y sinergias para construir una sociedad más comprometida, inclusiva, igualitaria, resiliente y seguras a través del empoderamiento y formación de los jóvenes en Andalucía (Juventud en Red ODS), que cuenta con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo en la convocatoria de Universidades 2021.

Tras la proyección de las 12 obras finalistas se ha hecho entrega de los galardones. En primer lugar, en la sección Centro educativo al IES Cornelio Balbo (Cádiz) por su corto Pequeñas acciones para preservar la biodiversidad, ha recibido un premio – aportado por CSIF Cádiz – por valor de 1.000 euros, en la de Juventud sostenible al corto Vita de Nacho Vargas (El Puerto de Santa María), dotado con 500 euros patrocinados por la Fundación del Cádiz Club de Fútbol, en la categoría Comunidad Universitaria ganó La Historia de una neonatóloga de Gonzalo Vadillo (Puerto Real), que obtuvo 600 euros de la Oficina de Cooperación Internacional de la UCA, y; por último, en la sección nacional Océano ODS, dotada con 1.000 euros en material audiovisual con el soporte de Aguas de Cádiz, se reconoce el corto Aiko – Me encanta el mar de César Déneken (Jerez de la Frontera).

El acto ha contado con la asistencia de profesorado y alumnado de los centros escolares e institutos participantes: IES Cornelio Balbo, IES Columela, IES Rafael Alberti, Escuela de Arte de Cádiz, IES Pedro Muñoz Seca y Colegio Amor de Dios, entre otros. Y, por parte de las entidades y administraciones patrocinadoras del evento han asistido: la presidenta de la empresa Aguas de Cádiz S.L. y concejala municipal de Educación e Infancia y Contratación, Ana Fernández, la delegada de Medioambiente de Cádiz, Rocio Sáez, el gerente de la Fundación Cádiz CF, Pepe Mata, el secretario de CSIF Cádiz, José Luís Guerrero, y la técnica de la Oficina de Cooperación Internacional, Victoria Sacaluga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios