Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El desarrollo de la Universidad de Cádiz

La UCA pondrá en marcha un comité para evitar fraudes

  • Se están tomando ya medidas para mejorar la situación laboral de la plantilla

Dependencias de la Facultad de Medicina de la UCA.

Dependencias de la Facultad de Medicina de la UCA. / Fito Carreto

Francisco Piniella se presentó a las elecciones a rector con varias proyectos prioritarios, si ganaba. Uno era la elaboración de un código ético para la Universidad. Aunque apenas lleve un centenar de días en el gobierno ya se están tomando medidas en este sentido. Por lo pronto se ha reforzado el personal en la inspección general de servicio para reforzar el control.

A la vez, está previsto que en el próximo consejo de gobierno se cree un comité antifraudes "para evitar situaciones como las que se han dado anteriormente", como fue el caso de las tarjetas black, un comité pionero en la universidad española. Igualmente se pondrá en marcha una Dirección General de Transparencia con la idea de sacar adelante un sistema de presupuestos abiertos.

El nuevo equipo de gobierno está trabajando también en la mejora de la situación laboral de parte del profesorado, en condiciones laborales muy precarias. La intención es reducir al máximo la figura del profesor sustituto interino, a fin de lograr una mayor estabilidad en el empleo. Igualmente se han mantenido los primeros contacto con los representantes sindicales para analizar la situación del personal de administración y servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios