Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Universidad de Cádiz

La UCA se doctora en el Teatro Falla

  • Este lunes, fiesta de Santo Tomás de Aquino, se invisten en el teatro 71 nuevos doctores en un acto abierto a la ciudadanía

Fachada del Gran Teatro Falla

Fachada del Gran Teatro Falla

La Universidad de Cádiz ha iniciado un año especial en el que cumplirá su cuarenta aniversario fundacional. Y para ello pretende recordar el pasado, los orígenes, a la vez que abrir nuevas vías de cara al futuro. Esa doble intención se visualiza a la perfección en el acto convocado para mañana lunes, festividad de Santo Tomás de Aquino (patrón de las universidades).

La investidura de nuevos doctores y la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado que se celebran anualmente tendrá lugar en esta ocasión en el Gran Teatro Falla, estando el acto solemne (a partir de las once de la mañana) abierto a la ciudadanía.

En concreto, en este acto del Falla serán investido nuevos doctores un total de 71 estudiantes de la UCA, y treinta recibirán el Premio Extraordinario de Doctorado de este año.

Según trasladan desde la institución universitaria, el cambio de ubicación del acto y su apertura a la ciudadanía responde al marco del Plan Estratégico Campus Universitario y Cultural de Cádiz y de integración de la actividad académica, científica, cultural y de transferencia de la Universidad con la ciudad. Y es que si bien es cierto que el teatro se ha utilizado por parte de la Universidad para otros actos en el pasado, nunca esta celebración de Santo Tomás de Aquino y la investidura de doctores se había celebrado de este modo.

Dentro de la curiosidad de este acto que cambia su desarrollo este año 2019, destacará también el paso de la comitiva universitaria desde el antiguo Hospital Real (junto a la iglesia de la Castrense en la plaza Fragela) hasta el Gran Teatro Falla, en una curiosa estampa que podrá verse en esta plaza minutos antes de las once de la mañana.

Además, el ambiente universitario que se apoderará del Falla mañana no se limitará al teatro, o al tránsito de esta comitiva desde el contiguo Hospital Real. Con motivo de esta investidura de 71 nuevos doctores, la UCA ha habilitado en la Plaza Fragela una exposición fotográfica con un total de 32 expositores dedicados a los nuevos doctores y a sus respectivas tesis. El objetivo de esta curiosa iniciativa, según trasladan desde la institución académica, es “dar mayor visibilidad a las nuevas generaciones de hombres y mujeres que investigan en la provincia de Cádiz y reforzar la difusión de su trabajo en su entorno social y cultural, así como poner de relieve la utilidad de sus investigaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios