Cádiz

La UCA reconoce la labor de Navantia en los III Premios de Investigación

  • Dos grupos de investigación y varios expertos de la Universidad de Cádiz también han sido galardonados por sus contribuciones científicas

La empresa Navantia Astillero de San Fernando-Puerto Real ha sido reconocida por la Universidad de Cádiz (UCA) en los III Premios de Investigación. En concreto, ha recibido el galardón en la modalidad de Empresas e instituciones colaboradoras "debido a la confianza que ha depositado en la UCA durante décadas", según informan desde la Universidad.

En el último periodo, 2005-2010, se han firmado 57 contratos de investigación por un importe total de 1.085.937,43 euros. Estos contratos se han realizado con un número importante de profesorado de la UCA de distintas áreas que, posteriormente, han dado lugar a otras colaboraciones. Acuerdos que han sido tanto en materia de investigación y desarrollo, como en servicios, en temas de apoyo tecnológico y asesoría. En cuanto a las becas, un total de 35 se han convocado en este quinquenio.

Los grupos Estructura y dinámica de ecosistemas acuático, con Carlos García Jiménez al frente, y Estudios de Historia Actual, con Julio Pérez Serrano como responsable, han sido premiados en las categorías Ciencias Experimentales, Tecnologías, Ingenierías y Ciencias de la Salud, y Áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, respectivamente, dentro de la modalidad Grupos de investigación.

En la modalidad Contribuciones científicas, han sido reconocidos, en la categoría Ciencias Experimentales, Tecnologías, Ingenierías y Ciencias de la Salud, Single-step process to prepare CeO2 nanotubes with improved catalytic activity, publicado en la revista Nano Letters, y en la categoría Áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas el premio ha recaído en Attitudes to innovation in peripherical economic regions, publicado en Research Policy.

La entrega de los Premios de Investigación se celebró ayer en el Rectorado de la UCA y en esta tercera convocatoria, pretenden reconocer la contribución de los galardonados a la mejora y al impulso de la actividad investigadora en la UCA y en su ámbito de influencia. De hecho, este reconocimiento se enmarca dentro de la política de incentivos y fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación puesta en marcha por esta entidad universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios